La Gaceta

TELEVISIÓN

Entretenimiento, realities y novelas turcas

ALICIA FERNÁNDEZ

El coronavirus no afloja y la permanencia en casa hace funcionar más el control remoto, que suele dirigirse al streaming. Sin embargo la telerrealidad reina en el prime time de los canales de aire y están reviviendo las ficciones

La segunda ola del covid-19 le pega hasta la televisión argentina, afectada desde el fatídico 2020 en materia de producción, sobre todo de ficciones.

Los protocolos, las medidas de prevención, la entrada y salida de personal en las grabaciones, la torta de publicidad esmirriada y el rating cada vez más volcado hacia las plataformas de streaming mantienen la pantalla chica de aire en alerta, sin novedades descollantes y con ciclos repetidos en el canal estatal. Mientras tanto, muy lentamente, la ficción vuelve a tomar forma en las grandes productoras.

Los dos principales contendientes de la pantalla nacional, ElTrece y Telefe, siguen apostando a la telerrealidad a toda hora, con el show del chimento de la mañana a la tarde, entre costureros famosos, cocineros que aspiran a serlo, latas de culebrones, entretenimientos interactivos de formatos probados que enganchan con las noticias de la noche y con los realities del prime time más ¡las infaltables y rendidoras novelas turcas!

Hasta ahora, y casi sin intervalo desde la primera edición en 2020, ”Masterchef Celebrity II” le rinde a Telefe alrededor de 20 puntos de rating cada noche.

Ese bastión de las 22.30 es el que vendrá a pelear, desde mañana -una hora y media antesShowMatch de vuelta, de la mano de Marcelo Tinelli a ElTrece. Pero muy pronto Telefe redoblará la apuesta con otro reality, La Voz Argentina 2021, en busca de los televidentes de Tinelli. La batalla por el rating se declara este mes, si bien hasta ahora el ganador viene siendo, desde hace años, el canal de las pelotitas.

TUESPECTÁCULO

es-ar

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/281990380413203

Diario La Gaceta