La Gaceta

Recorren el país, pero ahora sin jugar

La mayor parte del plantel “decano” disfruta de vacaciones en distintos puntos de Argentina

El último período de vacaciones de Atlético fue corto. Cortísimo si somos concretos: tuvo siete días libres entre el 11 y el 17 de enero de este año. Fue entre el final de su participación en la Copa Diego Maradona y el inicio de la pretemporada, que además llegaba con la asunción de Omar De Felippe como nuevo entrenador. Claro, la pandemia y la suspensión por meses de actividades obligó a apretar el calendario y no se podía perder mucho tiempo. Tampoco perdieron tiempo los jugadores “decanos” que, aún con poco tiempo, se fueron de viaje para sacarle el jugo a esa semana. Ahora mismo, el plantel gozará de una licencia de un mes y con más razón, los futbolistas lo están aprovechando.

En este caso, serán más de dos meses los que esté Atlético sin jugar oficialmente, pero las actividades se reanudarán a mitad de junio, con la pretemporada. Antes de eso, como dijimos, los “Decanos” aprovechan los días libres para viajar a lo largo y ancho del país.

El caso más emblemático es el de Leonardo Heredia. Uno de los mejores jugadores de Atlético en la última temporada, demoró apenas unos días en irse de Tucumán y el miércoles ya se encontraba en la Patagonia. “Pupa” eligió las espectaculares montañas y lagos de San Carlos de Bariloche para pasear durante este tiempo. Hasta allí se fue con su pareja y su hija y por ahora se mantiene muy activo en las redes sociales, posteando todo tipo de fotos del viaje: solo o acompañado, pero siempre con un gran paisaje de fondo.

Otro que viajó al interior es Javier Toledo, pero no precisamente a “hacer” de turista. El goleador partió a Córdoba con parte de su familia para ver a Rosa, su madre, que todavía vive allí.

Un poco más abajo en el mapa, Matías Alustiza es otro de los que regresó a su lugar de origen, en este caso Tandil. El delantero, que pasó buena parte del torneo lesionado, se recuperó sobre el final y en estas vacaciones se dio el gusto de jugar al golf.

El equipo Buenos Aires es de los más nutridos del plantel. Cristian Erbes y Augusto Lotti, por ejemplo, están en la capital del país como varios otros miembros del equipo. Quizás un poco más adelante la abandonen, para hacer un viaje un poco más largo.

El equipo Santiago del Estero también pisa fuerte y sobre todo entre los juveniles. Abel Bustos, Hernán Rosales y Agustín Lagos ya están allí. Este último, más allá de haber nacido en La Cañada, estuvo en la ciudad capital junto con su novia y lo mostró a través de su cuenta de Instagram.

Siguiendo por el NOA, Nicolás Romero regresó a Catamarca tras su debut absoluto en Primera y fue recibido como un verdadero héroe. Los habitantes de Chumbicha le hicieron hasta una caravana en su ingreso a la localidad.

Para terminar con el interior, Tomás Marchiori regresó a Mendoza y puede vérselo haciendo asados con la montaña de fondo.

Por último, el “team” Tucumán no se queda atrás. No sólo por los jugadores oriundos de aquí, que todavía no salieron de viaje, sino por algunos foráneos que decidieron quedarse. Es el caso de Oscar Benítez, que salió en su moto a recorrer Los Nogales, El Mollar y Tafí del Valle.

LG DEPORTIVA

es-ar

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282291028123923

Diario La Gaceta