La Gaceta

5 APPS PARA ORGANIZAR TUS FINANZAS

La pandemia ha sido devastadora para la mayoría de los bolsillos. Más que nunca se convirtió en una necesidad afinar el lápiz para cuidar los gastos y lograr, al menos, un equilibro. Para esa misión, que a veces parece imposible, existen una infinidad de aplicaciones para celulares. La mayoría funciona más o menos igual: se ingresan los datos de los ingresos, de los gastos proyectados, se califica por categorías y se obtiene el balance. Pero cada una tiene su particularidad. Acá presentamos una selección de cinco de las más usadas.

1. SPENDEE.

Permite establecer categorías de gastos e ingresos y se pueden programar recordatorios para alertar cuando el presupuesto se excede o cuando estás realizando gastos innecesarios. Ofrece gráficos y tablas que muestran tus finanzas de una manera mucho más visual.

2. MONEFEY.

Es una de las más fáciles de usar. Se agregan los gastos según las categorías y actualiza en tiempo real los datos en un gráfico de torta que lo presenta de manera visual. Como contra, no permite agregar nuevas categorías para ordenar los gastos pero sí cambiarles los nombres a las existentes. Monefy permite ordenar gastos por día, mes y año.

3- MOBILS.

Permite ingresar los gastos por categorías y la app los ordena de menor a mayor. Admite categorías personalizadas y se les pueden asignar íconos y colores a elección. Incorpora también la posibilidad de subir imágenes de los comprobantes de pago, algo útil para luego rendir cuentas. También permite hacer presupuestos para cada categoría de egresos y recibir alertas cuando se está llegando al tope y notifica las fechas de facturas por vencer.

4- SPLITWISE.

Es la app ideal para vacaciones compartidas, con grupos de amigos o de familia que necesitan dividir gastos. Luego de la descarga, la app pide armar un grupo de participantes y, de manera colaborativa, cada uno va ingresando los datos que realiza. Splitwise hace sus cuentas permanentemente y define quiénes tienen que poner más plata y quiénes tienen que retirar, para que los gastos se equilibren para todos. Se pueden crear varios grupos al mismo tiempo.

5. SETTLE UP.

Muy útil para las finanzas grupales, como cuando se organiza un evento en los que participen e inviertan varias personas, para llevar la cuenta clara de cuánto puso cada quién. La app genera una tabla que muestra todos los pagos para que la info esté clara y disponible para todo el equipo. Es gratuita, tanto para Android, como iOS.

TECNOLOGÍA

es-ar

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/283124251779347

Diario La Gaceta