La Gaceta

Tesuri, la cara nueva del “Decano”

De Felippe respira porque el volante se sumará desde hoy a las prácticas

Hoy comienza una nueva semana de entrenamientos para Atlético, la cual terminará con su primer amistoso: el sábado jugará ante Central Córdoba.

A esta altura, la idea del entrenador era contar con, al menos, un refuerzo. Las negociaciones fueron más difíciles de lo esperado, pero Omar De Felippe se dará el gusto de empezar la última semana fuerte de pretemporada con una cara nueva: Renzo Tesuri. El volante llega, con buenas referencias, proveniente de Godoy Cruz y hoy, luego de la revisión médica, firmará su contrato con el “Decano”.

Entre las características del nuevo volante de Atlético, se puede destacar el despliegue por ambas bandas, aunque por su perfil, los técnicos lo utilizan mayormente por la derecha. Es un jugador que tiene mucha velocidad y gol. Además, aporta un gran sacrificio a la hora de recuperar la pelota. Tendrá que competir con los volantes ofensivos del plantel de “ODF”. Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodríguez y Oscar Benítez son los jugadores con características similares al nuevo refuerzo. Bienvenida la competencia interna, festeja “ODF”.

El técnico también destaca la presencia de los jugadores surgidos de las inferiores. “Estamos confiados en los juveniles, se siguen potenciando. Están trabajando bien y la expectativa que tenemos con ellos son las mejores”, manifestó el entrenador.

Algunos de los jóvenes que se entrenan con el plantel de Primera son: Ruiz Rodríguez, Agustín Lagos, Abel Bustos, Hernán Rosales, Camilo Albornoz, Nicolás Laméndola, Kevin Isa Luna y Nicolás Romero (de los que ya sumaron algunos minutos en el plantel superior), también hay otras apuestas que fueron promovidas desde los juveniles. Franco Coman, Lucas Naranjo, Facundo Fernández, Matías Sánchez, Nahuel Duarte Aguirre y Kevin Nickler son algunos de los que esperan su chance.

Mientras trabaja, con la puesta a punto del plantel, el entrenador ya se anima a pronosticar para qué estará su equipo en el torneo. “La

idea es mejorar. Perfeccionando algunos detalles podemos estar arriba, tratando de apuntar a las copas”, aclaró el ex técnico de Vélez.

La exigencia de la pretemporada se hace notar en los jugadores. Esta parte de la preparación física suele ser pesada para el jugador, aunque en el futuro cercano ya se pueden vislumbrar una serie de

amistosos que levanta los ánimos de todos. “Vemos que los muchachos están todos comprometidos, hay camaradería, se ayudan, eso nos indica que el futuro puede ser mejor”, expresó el entrenador.

El técnico también se refirió al trabajo que se realiza desde la dirigencia. “Están haciendo un esfuerzo para que el plantel no se desarme, ese será el secreto del futuro. Muchos chicos también pueden recibir ofertas y los dirigentes hacen lo posible para mantener a todos”, dijo el entrenador.

Rumores que llegan desde Mendoza, señalan que Godoy Cruz vendrá a la carga por Guillermo Ortiz. El fin de semana largo estancó las negociaciones, pero de todas maneras podría haber avances en las próximas horas.

Miguel Abbondándolo viajó para tramitar los benditos refuerzos, que de a poco, empiezan a llegar a 25 de Mayo y Chile. Hoy firma Tesuri; será el primero de varios.

DEPORTIVA

es-ar

2021-06-21T07:00:00.0000000Z

2021-06-21T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282316797998248

Diario La Gaceta