La Gaceta

Un legislador de la capital le da un portazo al jaldismo

El legislador comunicó a sus pares que se va del bloque y obliga a replantear planes en la capital

INDALECIO SÁNCHEZ

Armando “Cacho” Cortalezzi les comunicó anoche a sus pares que abandona el bloque jaldista Justicialista de Todos, enojado con tres legisladores. El lunes compartiría un acto con el gobernador Juan Manzur.

El legislador Armando “Cacho” Cortalezzi informó a última hora de ayer a sus compañeros de bloque que abandona la bancada y el espacio político del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Cortalezzi era una de las espadas principales del vicegobernador en la capital y se fue lanzando fuertes críticas hacia algunos de sus ahora ex compañeros. “Yo estaba en el espacio por un proyecto político, pero lo cortaron antes de nacer. Por lo tanto espero que se cuiden de esa gente”, sostuvo en el mensaje que envió a los jaldistas.

Cortalezzi explicó que sus principales diferencias son con Daniel Deiana, pero también con Javier Morof y con Dante Loza.

“No puedo trabajar con gentuza que lo único que hace es llenarle la cabeza a Jaldo”, cuestionó el ex interventor de la Caja Popular de Ahorros durante la gobernación de José Alperovich.

Los tres legisladores mencionados por Cortalezzi son del mismo circuito electoral que el suyo: la capital. El parlamentario también se molestó porque, según su entender, no se valoró su potencial electoral y se descartó darle un lugar en la lista de candidatos al espacio que él lidera.

Sus compañeros y el propio vicegobernador se enteraron anoche mismo de la decisión, según pudo constatar LA GACETA. La movida de Cortalezzi obligará a modificar la estrategia de Jaldo, que habría planeado que todos los referentes de San Miguel de Tucumán trabajasen juntos y en iguales condiciones, más allá del potencial en votos que había demostrado cada uno en los últimos comicios. Ahora pierde a uno de los hombres que más sufragios sacaron en la última elección provincial en este distrito.

También trascendió que el lunes el gobernador, Juan Manzur, compartiría un acto con el ahora ex jaldista, lo que podría sellar su acercamiento a “Lealtad Peronista”.

La interna oficialista se mueve a todo ritmo y no da tregua a los principales referentes del peronismo tucumano.

| BARRIOS VULNERABLES

FRONT PAGE

es-ar

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/281522229128741

Diario La Gaceta