La Gaceta

INTERNAS Y ACTORES

UNA ASISTENTE MODELO...

Luego de que quedaran al descubierto los ingresos a la quinta presidencial de Olivos de la modelo Sofía Pacchi y de un grupo de personas cercanas a la primera dama, Fabiola Yañez, mientras regía la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus, se corroboró que la también actriz cobra un sueldo del Estado por desempeñarse como asistente de la pareja del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Una nota publicada en LaNación.com, que cita los registros oficiales de la residencia publicados por la ONG Poder Ciudadano como información abierta, Pacchi gana 77.308 pesos como asistente especializada de Comunicación y Protocolo. El recibo de sueldo es emitido por la Secretaría General de la Presidencia.

FLOR DE VISITA

La polémica detonada a partir de que se conocieran las múltiples visitas a la quinta presidencial de Olivos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la Casa Rosada en el contexto de la pandemia del coronavirus involucra también a la actriz Florencia Peña (46). Ella también aparece en los registros de ingreso al domicilio presidencial que circulan en las redes sociales. La conductora de “Flor de equipo” le explicó a Clarín.com el motivo de su visita a Alberto Fernández. “Fui por el tema de los actores. Me recibieron amorosamente en un momento en el que estábamos en el horno. Antes que yo, también estuvieron en otra reunión Marcelo Tinelli, Adrián Suar, y la gente de la Asociación Argentina de Actores”, declaró. “Estábamos desesperados en ese momento, no sabíamos qué iba a pasar y los canales no repetían nada. Yo no tengo nada que ocultar”, aseveró Peña, haciendo alusión al encuentro que tuvo con el presidente el día 15 de mayo de 2020, cuando el confinamiento por el Covid-19 era estricto y los teatros y grabaciones de ficciones audiovisuales estaban suspendidos.

ES DIFÍCIL SEGUIR LOS PASOS DE MAMÁ Y PAPÁ

Desde el triunfo del Frente de Todos en las elecciones de 2019, Máximo Kirchner, jefe de la bancada oficialista en la Cámara Baja de la Nación, es mencionado recurrentemente como un “presidenciable” para 2023. Sin embargo, los resultados de una encuesta nacional de CB Consultora de Opinión Pública, publicados por ElCronista.com, son poco alentadores respecto de la posibilidad de que el diputado pueda seguir los pasos de sus padres, los ex presidentes Nestor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015). Hay seis distritos clave donde su imagen positiva ni siquiera alcanza el 20%: Mendoza (15%), Córdoba (12%), Santa Fe (18,9%), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (18,1%), Entre Ríos (17,6%) y también nuestra provincia: en Tucumán las adhesiones sólo llegan al 17,5% de los consultados. En la determinante provincia de Buenos Aires, la imagen positiva de Máximo sólo trepa al 30,1%, mientras que la imagen negativa suma 60,4%.

UN “ANTI K” APLAZADO EN DISTRITOS “ANTI K”

La encuesta nacional de CB Consultora de Opinión Pública tampoco trae buenas noticias para el ex presidente Mauricio Macri, de acuerdo con una publicación de Clarin.com. El líder del PRO es reprobado, inclusive, en distritos marcadamente antikirchneristas. Los resultados “menos malos” para Macri se encuentran en los principales centros urbanos, aunque en todos los casos la imagen negativa es más alta que la positiva: Córdoba (+ 44,9% y - 49,9%); Mendoza (+ 41,5% y - 55,6%) y CABA (+ 37,1% y - 57,8%). En Tucumán ya registra una caída: 31,5% de imagen positiva contra 63,8% de negativa. Con mínimas variaciones, igual es la tendencia en La Rioja, Jujuy y Salta. En la gravitante provincia de Buenos Aires, en cambio, tiene 24,4% de positiva contra 73 de negativa.

BAILANDO POR UNA BANCA DE CONCEJAL

El bailarín que supo emerger como una estrella en el escenario de “Bailando por un sueño” buscará nacer ahora como una estrella de la política. Hernán Piquín buscará obtener una banca en el Concejo Deliberante de Pilar de la mano del economista José Luis Espert. El actual jurado del concurso “La Academia”, el reality show que conduce Marcelo Tinelli, ocupa el tercer lugar de la nómina de ediles (es en el marco de las legislativas provinciales de la provincia de Buenos Aires, que se realizan también durante este año) del partido “Avanza Libertad”, que lidera el liberal Espert.

NO BASTA CON SER VECINO: HAY QUE PROBARLO

El precandidato a diputado nacional Diego Santilli (Es Juntos) intentará hoy acreditar ante el juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla (tiene competencia electoral en la provincia de Buenos Aires) que tiene dos años de residencia en el territorio bonaerense, un requisito que establece la ley para postularse en las elecciones por ese distrito. Según publica LaNación.com, en el entorno del ex vicejefe de gobierno porteño, quien renunció a su cargo la semana pasada al lanzarse como candidato bonaerense, no tendrá inconvenientes para presentar la documentación que probaría que vive en el municipio de Tigre desde hace “más de dos años”. Piquín no había publicado nada en sus redes sociales con respecto a la postulación en el distrito bonaerense de Zona Norte. Sin embargo su lanzamiento a la arena política gano notoriedad apenas la Cámara Nacional Electoral dio a conocer los nombres de los precandidatos que competirán en septiembre.

EL FRENTE DE TODOS “VOLTEÓ” 63 LISTAS

Las listas que conformarán la oferta electoral en las PASO en la provincia de Buenos Aires no se definieron del todo el sábado, cuando cerró el plazo para presentar candidaturas. Hasta el jueves corrió un período de revisión que dejó fuera de carrera a 63 nóminas en el Frente de Todos. Así, el oficialismo despejó casi todas las internas en los municipios bonaerenses que gobierna y también las que se abrían en senadores y diputados provinciales. José C. Paz será el único municipio gobernado por el Frente de Todos en el que habrá una interna.

POLITICA

es-ar

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/281616718409253

Diario La Gaceta