La Gaceta

El rugby vuelve con todo

La agenda incluye el clásico Universitario-Los Tarcos, “semis” del Ascenso y finales juveniles

Si bien el rugby competitivo ya volvió el fin de semana pasado, con el postergado Cardenales-Los Tarcos y las finales de copa del torneo femenino “Germán Gómez”, recién a partir de este será el regreso para la mayoría de los equipos. En el Anual de Primera, el destacado de la fecha será el clásico entre Universitario y Los Tarcos, uno de los dos adelantados que se disputarán hoy desde las 16.30. Los “Rojos” vienen justamente de lograr su primer triunfo en el torneo al vencer a “Nales”, lo que puede darles el envión anímico necesario para ir en busca de otro al “serpentario”. La “U” perdió la oportunidad de alcanzar a Natación en la cima justo antes del parate, por lo que lleva desde mayo esperando su oportunidad de recomponerse. Un nuevo traspié puede complicarlo en la carrera por ser uno de los dos finalistas. Matías Ortiz de Rozas será el árbitro en Ojo de Agua.

El otro adelantado de la sexta fecha será el de Tucumán Rugby y Jockey Club. Los “Verdinegros” tienen la posibilidad de desplazar a Natación de la cima aunque sea de manera provisoria si es que derrotan a los “Cañeros” (dirige Osvaldo Singh).

Los dos partidos restantes se jugarán mañana a partir de la misma hora: Huirapuca-Cardenales (Patricio Padrón) y LinceNatación

(Federico Ceridono). Libre quedará Lawn Tennis.

Comienza a definirse el Ascenso

También se reanudará mañana el torneo de Ascenso, trunco justo antes de disputarse las semifinales. En la Copa de Oro, que se jugará en cancha de Liceo, se cruzarán San Isidro y Bajo Hondo en una de las llaves, desde las 15 (dirige Álvaro del Barco) y Corsarios-Aguará Guazú en la otra, desde las 16.30 (Gómez Urrutia). En la Copa de Plata, que tendrá como sede a Bajo Hondo, las semifinales serán Tafí Viejo-La Querencia (15.30, dirige Leandro Santillán) y Coipú-San Martín (16.30, dirige Gustavo Guiot). En la Copa de Bronce, Monteros Voley recibirá desde las 16.30 a Lomas Marcos Paz (Juan Pereyra).

Juveniles, en todos lados

Esta tarde a partir de las 15 tendrán lugar las finales de Copa del Iniciación de Juveniles en las diferentes categorías.

En el rugby femenino también habrá competencia para las divisiones juveniles en Aguará Guazú a partir de las 15. También se jugarán allí las semifinales y la final de la Copa de Bronce del torneo “Germán Gómez”.

Lg Deportiva

es-ar

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282243783634469

Diario La Gaceta