La Gaceta

Un soldado siempre listo

Sandona, una especie de rueda de auxilio en la defensa, reemplazaría al suspendido Pellerano

BRUNO FARANO

“Estamos bien. Pero en un torneo tan parejo, la clave está en lograr cierta regularidad; eso nos ayudará a pelear por el objetivo que queremos ”

La suspensión de Hernán Pellerano (llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de sanción) le otorgaría a Agustín Sandona la oportunidad de jugar su tercer partido como titular en la temporada.

El ex Unión y Patronato es casi una rueda de auxilio en la última línea. Desde su llegada al club, a fines de 2020, jugó como lateral, como central, como líbero y como stopper. “Me adapto a cualquier situación. Sólo quiero aportarle cosas buenas al equipo”, le asegura a LG Deportiva.

En el juego contra Riestra por la fecha 10, una lesión de último momento de “Pelle” le dio la posibilidad de jugar en la misma posición en la que debería desempeñarse mañana contra Estudiantes de Casero, si así lo decide Pablo De Muner. “Ya me desempeñé en esa función y me siento capacitado”, explica dejando en claro que esa tarea tiene varias diferencias con la función de stopper, en la que jugó la mayoría de las veces que le tocó entrar como relevo. “Son posiciones bastantes diferentes. De líbero tenés más espacios y debés manejar más la defensa porque jugás como último hombre; en cambio, como stopper hay que aportar en defensa y en ataque”, agrega.

Salvo los últimos juegos, en los que San Martín recibió cuatro goles en tres partidos, la defensa lució muy sólida. Cambiaban los nombres, debido a diferentes situaciones, pero el buen rendimiento se mantenía. De hecho Ignacio Arce terminó con la valla invicta en siete de los 11 partidos que “Tomate” lleva como entrenador de San Martín.

Sandona considera que ese nivel parejo se debe pura y exclusivamente a lo que el entrenador logró aportar. “Pablo siempre hace rotar a los jugadores durante los entrenamientos y hasta último momento no sabés si jugás de titular o no. Para mí, la clave es que todos trabajamos de igual manera y estamos preparados para aportar lo que el equipo necesita. Por ese motivo es que cambian los nombres, pero el rendimiento no se altera”, dice conforme con el nivel “santo”, pese a las últimas dos inesperadas caídas. “La verdad es que la táctica que implementamos desde la llegada de Pablo viene dando muy buenos resultados. Obviamente puede pasar que en una desconcentración nos conviertan como pasó contra Quilmes o contra Alvarado; pero estamos bien. Tenemos que trabajar en corregir esos errores que nos costaron caro en los últimos partidos, sabiendo que la mayoría de las veces no nos sucede”.

El gran objetivo para San Martín de cara al duelo de mañana, es volver a sumar de a tres. “Considero que estamos en alza, más allá de lo que nos sucedió en los últimos juegos. Después de la caída ante Quilmes fuimos a Tigre, hicimos un gran partido y logramos la victoria. Tenemos que tratar de volver a la victoria e intentar mantener una cierta regularidad. En un torneo en el que nadie logró sacar ventajas, eso nos ayudará a pelear arriba en la zona y a seguir cerca de lo que todos queremos”, concluye el central, que ya se calza el traje de titular.

Lg Deportiva

es-ar

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282385517555237

Diario La Gaceta