La Gaceta

Se estima un récord de 8,25 millones de ha sembradas en el país

La semana que se despide se realizó la segunda parte del XXIV° Taller de Variedades y Manejo de soja 2021, organizado por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres. Durante el evento, que se desarrolló de manera virtual, expertos expusieron sobre algunos aspectos de la oleaginosa durante la actual campaña. En especial, sobre las principales plagas y enfermedades que se detectaron, y sobre los beneficios de llevar a cabo una correcta fertilización del cultivo.

Mediante un comunicado, las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunciaron que la campaña fina 2021/2022 tendrá una superficie estimada de 8,25 millones de hectáreas. Esta cifra constituye un récord histórico.

De acuerdo a los relevamientos llevados a cabo por la Subsecretaría de Agricultura de la Nación, la superficie sembrada total de trigo alcanzará los 6,95 millones de hectáreas, mientras que la cebada cubrirá 1,3 millón de hectáreas. Este número implica incrementos de un 3,7% y de un 4%, respectivamente, en comparación con la campaña precedente. Las estimaciones agrícolas presentadas indican que hasta el jueves de la semana pasada, el avance de siembra de trigo en el ámbito nacional presentaba el 96%; es decir, un 2%

UN RELEVAMIENTO SATELITAL ANALIZADO POR EL INTA FAMAILLÁ DETERMINÓ QUE LA COSECHA DE CAÑA DE AZÚCAR EN TUCUMÁN YA MUESTRA UN AVANCE DEL 54%. más que hasta la misma fecha del año pasado. En el documento emitido por las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación puede leerse que la siembra en Córdoba, en Santa Fe, en San Luis, en Santiago del Estero y en las zonas cultivadas del Noroeste Argentino (NOA) ya está finalizada.

Por el contrario, en las provincias de Entre Ríos, de Buenos Aires, de La Pampa y de Chaco, todavía queda algo para sembrar.

En el comunicado, los funcionarios nacionales también destacaron que, en general, la siembra se desarrolla con normalidad, salvo en el NOA y en algunas zonas de Chaco, de Buenos Aires y de La Pampa, donde se están necesitando lluvias para que mejore su situación.

RURAL

es-ar

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282780654546469

Diario La Gaceta