La Gaceta

Trágica pelea por tierras

Un joven de 34 años fue condenado a 22 años de prisión por haber asesinado a un hombre y de haber herido a otro durante una grave disputa por tierras que se registró el año pasado. El hecho se registró el 10 de octubre de 2020, en la zona de los parajes conocido como La Junta y Los Agudos, al este de la provincia. Ese día, las víctimas se encontraban en el lugar colocando postes para poner un alambrado. Se presentaron los integrantes de otra familia y se produjo una pelea que tuvo un trágico desenlace.

Sergio Eduardo Cuello comenzó a hacer disparos, mientras que su tío Juan Domingo utilizaba un machete. En esas circunstancias, el principal acusado cayó al suelo y efectuó un disparo contra Facundo Gabriel Serrano que le impactó en el pecho, provocándole la muerte minutos después. Después apuntó con Juan Serrana hiriéndolo en el rosto..

“Ha quedado demostrado que la teoría esgrimida por esta fiscalía es compatible con el verdadero acontecer del hecho: Asesinar por una porción de tierra”, dijo la fiscal Mónica García de Targa. ”Quiero que se haga justicia por Facundo y por mí, que todavía estoy vivo. Que paguen lo que tienen que pagar”, expresó la víctima que en el enfrentamiento recibió un disparo que le dejó una bala alojada en su cabeza. Luego se le otorgó la palabra a la madre del joven asesinado: “Quiero justicia por mi hijo, han destrozado a una familia”, sostuvo la mujer.

Por unanimidad, el tribunal condenó a Sergio Cuello (34) condenó a 22 años a Sergio Cuello por ambos delitos de homicidio y tentativa de homicidio en contra de los Serrano. Los jueces decidieron absolver a Juan Cuello (67) como partícipe necesario de los ataques.

POLICIALES

es-ar

2021-08-05T07:00:00.0000000Z

2021-08-05T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/281805696979954

Diario La Gaceta