La Gaceta

No falta nadie en Ojo de Agua

Menéndez y Campos ya se entrenan

Ya pasaron cuatro fechas y más de tres semanas del comienzo del torneo, pero lo importante es que llegó. ¿Quién llegó? No, mejor dicho, ¿qué llegó? Llegó el día en el que Omar De Felippe tiene el plantel completo para disputar la temporada 2021.

Finalmente ayer se incorporaron a los entrenamientos Cristian Menéndez y Felipe Campos tras la cuarentena obligatoria que debieron realizar luego de su dramática llegada al país desde Chile. Hace casi dos semanas, un avión privado pagado por Atlético fue a buscarlos a Santiago para traerlos a la provincia ya que las restricciones de ingreso a nuestro país no les permitían llegar en vuelos de línea.

Los refuerzos fueron todo un tema para el club en esta pretemporada en la que todo pareció costar un poco más de lo habitual. Después de la llegada de los “residentes” chilenos, vinieron los dos últimos fichajes: Joaquín Pereyra y Matías Orihuela. Renzo Tesuri fue el primero, Ciro Rius vino luego y regresó Jonathan Cabral (estaba a préstamo en Newell’s).

Todo llevó su tiempo. Hasta poner el plantel existente en condiciones: un brote de covid-19 los afectó antes del debut ante Lanús y el DT debió reacomodar el equipo. Por supuesto que los jugadores que estaban dieron la cara por el equipo y también los jóvenes. Los que venían del año pasado y algunos nuevos, como Franco Coman, Lucas Naranjo y Marcos Valor, los debutantes absolutos en estos partidos.

Ahora, salvo algunos lesionados que estarán listos para jugar en los próximos días (Cabral y Gabriel Risso Patrón), el plantel está completo. Muchos de los recién llegados no atravesaron la pretemporada con el equipo, pero se entrenaron por su cuenta. Aún así, deben ponerse al día. “Ahora a ponerlos bien, al nivel de los chicos que ya han hecho un trabajo importante. Cuando estén serán parte del equipo”, aseguró De Felippe en su momento.

“Fue importante conseguir resultados antes de la llegada de los refuerzos para no crear expectativas. Los refuerzos tienen que potenciarte y no ser los salvadores. Estoy contento porque se pudo completar el plantel ” OMAR DE FELIPPE ENTRENADOR DE ATLÉTICO

DEPORTIVA

es-ar

2021-08-05T07:00:00.0000000Z

2021-08-05T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282222308807666

Diario La Gaceta