La Gaceta

Junto al radicalismo, Larreta pronosticó un triunfo en 2023

El dirigente porteño aseguró que JxC transformará a la Argentina

En un almuerzo multitudinario con dirigentes de la Unión Cívica Radical, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, vaticinó una victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones nacionales del 2023.

“Juntos vamos a ganar la elección nacional de 2023; ¿estamos convencidos o no?”, arengó el dirigente durante un discurso pronunciado en un locro patrio por el 25 de mayo organizado por un aliado, Martín Lousteau.

En este marco, el mandatario porteño dijo que para lograr ese objetivo lo primordial es mantener la unidad y continuar ampliando la coalición opositora. “Tenemos las PASO y la gente elegirá en su momento los mejores candidatos, pero lo importante es que lleguemos juntos”, pidió el referente del PRO y enfatizó la necesidad de que el espacio electoral se siga ampliando “no sólo para ganar la elección, sino para poder transformar la Argentina que es más importante”.

Como tercer eje de su discurso, Rodríguez Larreta también pidió mantener una actitud de equilibrio, siendo firmes en la defensa de los principios, pero con una actitud constructiva, y recordó cuando la mayoría de los legisladores del espacio votaron

NUEVA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA NIÑOS

Tucumán sumó ayer 140 nuevos casos de covid-19, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud Pública. Son datos que subrayan el ascenso que viene registrándose en la curva de contagios, enmarcados por la “cuarta ola” de coronavirus ya declarada en el país. El desagregado indica que los casos corresponden a la Capital (87); Yerba Buena (17); Tafí Viejo (15); Cruz Alta (5); Monteros (4); Leales (3); Lules (3); Chicligasta (2); Burruyacu (1); Famaillá (1); Graneros (1); y Río Chico (1).

Por otro lado, se confirmó que Tucumán se sumará a la campaña de inmunización para niños de 5 a 11 años, que cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría. Las vacunas se aplicarán, por lo menos, 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial. a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para evitar que la Argentina cayera en default.

“Vamos a ser los que transformen la Argentina, somos los únicos que podemos transformar el kirchnerismo; no hay otros”, expresó.

Por su parte, Lousteau, el otro protagonista del almuerzo realizado en Parque Norte, habló de la importancia de sumar caras nuevas a la coalición y dijo: “Mejorar los partidos es hacer mejor política y estoy convencido que Horacio hace un mejor PRO y que Evolución es mejor política para la UCR y para Juntos para el Cambio, si hacemos este trabajo vamos a tener mejores cosas para ofrecerle a la sociedad”, analizó.

El senador nacional por Buenos

Aires sostuvo que transformar la Argentina es tener coraje para dar las peleas necesarias para cambiar el Estado ante una sociedad partida. “Mejor política es afrontar el miedo a competir y que haya PASO en todos lados, es no tener miedo a defender nuestras convicciones para transformar Argentina. Hay que estar formados e informados, porque una mejor dirigencia política debe estarlo, como estaban nuestro héroes de Mayo, que estaban informados de lo que pasa en el mundo y además comunicaban distinto, Mariano Moreno fundó un diario y tradujo el Contrato Social”, sostuvo Lousteau.

Y añadió: “tenemos que ser capaces de abrazar el siglo XXI en una Argentina que aún no deja el siglo XX”.

POLITICA

es-ar

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/281642488793560

Diario La Gaceta