La Gaceta

Marcelo Tinelli no se rinde y regresa con nuevo formato

Hoy y mañana, de 10 a 17, se realizan audiciones en la sede del PJ para Cantá Conmigo Ahora

ALICIA FERNÁNDEZ

“No se va a llamar Showmatch, ya que haremos otro programa, otro formato, otro nombre”, declaro en abril a La Nación Marcelo Tinelli. Estaba anunciando el cambio de estrategia para su regreso a la pantalla de eltrece.

En 2005, en la pantalla del entonces Canal 9, arrancó el primer programa de Ideas del Sur, Videomatch, con la conducción de Tinelli. De rating imbatible y con constantes variantes, el éxito se prolongó hasta 2017, cuando empezó a llamarse Showmatch; luego fue simplemente Bailando o Cantando por un Sueño, con el mismo conductor pero producido por LaFlía, y por la pantalla de eltrece,

En el fatídico año en que empezó la pandemia de covid 19 Tinelli dejó su lugar de conductor a Ángel de Brito y a Laurita Fernández, en el Cantando 2020, que refrescó el formato del reality en medio del aislamiento obligatorio, que favorecía la permanencia frente a la pantalla cada noche.

Con ShowMatch-La Academia, Tinelli volvió a capitanear el reality, pero por primera vez los televidentes mostraron el hastío hasta hacer caer el rating en picada. El conductor fue centro de atención por su incierto futuro en la conducción de ShowMatch-La Academia ante las bajas de los participantes, las críticas y el magro resultado en audiencia que obtuvo el programa.

Cómo vuelve

Hace poco Tinelli explicó de qué manera piensa regresar triunfante y a competir con el tanque La Voz Argentina (Telefe) en la pantalla. Para ello compró los derechos de un formato internacional muy diferente al conocido concurso de canto.

Desde hace más de un mes se ve al conductor en el estudio de su productora junto a LaFlia, en Don Torcuato, con sus viejos productores, Federico Hoppe y Pablo El Chato Prada, y ya mostró a la prensa el lugar donde llevará a cabo el nuevo show. “Volvemos con todo. Se viene Canta Conmigo Ahora. ¡Muy pronto por eltrece”, anunció Tinelli su vuelta a la pantalla.

Canta Conmigo Ahora será la

LA DIFERENCIA. Un jurado de 100 expertos decide en Canta Conmigo Ahora.

versión local de All Together Now, exitoso reality show inglés de la BBC One. “En este caso, en julio o agosto, desembarca en Argentina con la conducción de Tinelli. Es la apuesta más fuerte de La Flia para este año, con una megaproducción. Para eso se están adecuando estudios dada la gran capacidad de albergar a mucha gente que será parte de las grabaciones”, explicó Andrés Valdiviezo Risso Patrón, que organiza el casting en la provincia.

Los cantantes interesados en audicionar

para participar de Canta Conmigo Ahora deben concurrir hoy y mañana, de 10 a 17, a la sala Miguel Ángel Estrella del Partido Justicialista (Virgen de la Merced 157).

Requisitos

Hay requisitos estrictos para presentarse al casting:

- Ser cantantes profesionales o amateurs de cualquier género,

- Sólo pueden presentarse mayores de 18 años o que cumplan esa edad antes del 30 de junio de 2022.

- Audicionan solistas, dúos o grupos vocales; no están permitidas bandas con instrumentos.

- Deben preparar dos temas (uno debe ser en español) con pistas musicales en un pendrive, o también cantarlos a capella.

- No está permitido audicionar con temas propios.

- Deben tener esquema de vacunación covid 19 completo y hay que usar barbijo en lugares cerrados.

Valdiviezo Risso Patrón recomendó también que a la audición “hay que llevar un look original, que distinga al participante”.

El productor aclaró que quienes resultaren elegidos tendrán cubiertos todos los gastos de traslado a Buenos Aires y estadía por cuenta a fin de participar en las grabaciones y que pueden presentarse en el casting quienes ya se hayan presentado en otros formatos.

Los elegidos concursarán ante un jurado de 100 personas y resultará ganador un cantante o grupo vocal, que obtendrá un premio en efectivo cuyo monto no trascendió.

Los cantantes que participen del concurso deberán lograr que los jurados canten con ellos para poder ganar. Con el nuevo proyecto, encarado por la productora del propio conductor, confía en recuperar el rating que no tuvo en 2021.

TUESPECTÁCULO

es-ar

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/281883006962136

Diario La Gaceta