La Gaceta

A jugarse el todo por el todo

Boca necesita ganarle a Cali para clasificar a octavos

Sólo un fútbol tan compacto en su programación por el Mundial puede generar lo que Boca está viviendo pos estos días. Casi sin pausas pasará de la alegría por coronarse campeón de la Copa de la Liga Profesional a la enorme presión de saber que hoy no puede permitirse ni un resbalón, si no quiere despedirse de la Copa Libertadores. Ya apenas concluido el partido del domingo pasado ante Tigre en Córdoba, ese del muy buen 3-0 para ganar la final, los jugadores asumieron la doble realidad. Y pidieron “dejar pasar al menos algunas horas para disfrutar la victoria”. Esta noche, ante Deportivo Cali, deberán jugar de la misma forma aceitada para seguir por el camino de la alegría.

¿Tan duro el panorama para que Boca deba extremar medidas para no sorber un trago amargo? Es relativo. Si juega como contra Tigre, sus chances son óptimas. Pero si repite algunas actuaciones recientes en las que mostró demasiadas

BOCA: Agustín Rossi; Jorge Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero y Eduardo Salvio; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

DEPORTIVO CALI: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia y Kevín Velasco; Yimmi Congo, Edgard Camargo y Jhon Vázquez; Teófilo Gutiérrez, Yony González y Agustín Vuletich. DT: Rafael Dudamel. CANCHA: Boca. ÁRBITRO: Piero Maza (Chile). TV: Fox Sports.

dudas y ni siquiera pateó al arco, será un partido para sufrir.

Yendo a lo práctica: si el “Xeneize” gana no tendrá problemas para clasificar a los octavos de final. Hoy está tercero en el Grupo E con siete puntos, a uno de Cali y de Corinthians (que juega desde las 21 ante el eliminado Always Ready). Con un empate sólo le alcanza si a los brasileños les va mal con los bolivianos (algo improbable). Hoy la diferencia de gol del “Timao” es de +1 y la de Boca -1. Es decir, si el equipo de Sebastián Battaglia empata, para clasificarse tendría que esperar que Corinthians caiga por al menos dos goles de diferencia.

La estadística ante los caleños (que también son un equipo “copero”) le favorece a Boca: en 11 partidos, ganó cinco veces, empató cuatro y perdió dos.

Battaglia definió ayer quién será el reemplazante del colombiano Sebastián Villa, que aun debe una fecha de suspensión por los incidentes contra Mineiro, en Brasil, en la Copa de 2021. Exequiel Zeballos formará la delantera con Darío Benedetto y Eduardo Salvio. Además, Jorge Nicolás Figal jugará como lateral por derecha debido a la ausencia por una lesión muscular del peruano Luis Advíncula.

Así, con Agustín Rossi; Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Salvio, Benedetto y Zeballos, Boca pone las cartas sobre la mesa y va por la clasificación

Lleida (10-0 fue resultado), en 1950. Grandes estrellas como Lionel Messi, Sergio Agüero, Radamel Falcao y Cristiano Ronaldo (dos veces) llegaron a cinco, jugando para clubes europeos.

Álvarez no había marcado en esta Libertadores. Y con los que hizo anoche no sólo llegó a los 51 tantos (quedó a cuatro de Santos Borré, el máximo anotador de la era Gallardo), sino que pasó a ser el primer jugador de River que lo logra en partidos oficiales.

• Un ataque de barrabravas de Racing a hinchas de Deportivo Cali causó pánico en la estación de Gerli del tren Roca, en Buenos Aires. Hubo seis colombianos heridos por cortes, uno de ellos grave. Horas antes, hinchas de Independiente se enfrentaron a la policía cerca del estadio “Libertadores de América”, previo al partido por la Sudamericana ante Ceará. Se reportaron dos efectivos heridos y más de 160 detenidos.

LG DEPORTIVA

es-ar

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/281990381144536

Diario La Gaceta