La Gaceta

Con el motor en marcha

El “Decano”, con saldo ganador en su primer amistoso de pretemporada

Según cómo se mire, la pausa de transición entre la Copa de la Liga Profesional y el torneo de liga propiamente dicho puede haber llegado en un mal momento, o en uno bueno. Quienes miren con un prisma pesimista, entenderán que la solución de continuidad cortó la inercia triunfal que había logrado Atlético desde el arribo de Lucas Pusineri a la conducción técnica, y que estas semanas que habrán pasado entre la despedida ante Banfield y el debut en el próximo torneo pueden llegar a repercutir en ese envión. Por el contrario, hay quienes ven esta ventana como un oasis necesario en las urgencias del promedio para que el todavía nuevo cuerpo técnico pueda hacer un análisis más detenido de cuáles son las fortalezas que hay que apuntalar y cuáles las debilidades que hay que reforzar en el plantel de cara a lo que será un semestre clave para el “Decano” y sus aspiraciones de permanecer en Primera División.

Incluso para quienes se inclinen por la primera lectura, la buena noticia es que la pausa es bastante breve, y Atlético habrá podido trabajar con el motor en marcha pero libre de presiones y largos traslados por unos días.

Luego de la mini pretemporada en Salta, el “Decano” jugó ayer su primer amistoso preparatorio contra Central Córdoba en Santiago, repartido en dos mano a mano de 70 minutos para que todos los jugadores pudieran tener minutos en cancha.

El primero de ellos terminó en tablas (1-1): el ex Atlético Juan Cruz Kaprof convirtió para el “Ferroviario” y Ramiro Carrera igualó para el “Decano” con un gran remate de media distancia.

En este primer round en el moderno estadio “Madre de Ciudades”, Pusineri dispuso a Nicolás Campisi; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Carrera; Gastón Gil Romero, Francisco Di Franco y Ramiro Ruiz Rodríguez; Federico Andrada y Augusto Lotti.

El segundo encuentro terminó con triunfo tucumano por 2-0, con

goles de Renzo Tesuri y Joaquín Pereyra. En esta ocasión, Atlético formó con Tomás Marchiori; Ciro Rius, Nicolás Thaller, Marcelo Ortiz y Matías Orihuela; Guillermo Ortiz, Tesuri, Pereyra y Leonardo Heredia; Ignacio Maestro Puch y Cristian Menéndez. Este sábado habrá revancha en el “José Fierro”.

“Son amistosos que sirven para analizar diferentes situaciones que

pueden pasar durante el torneo”, resumió Bianchi. “El cuerpo técnico nos tiene a todos muy motivados y con muchas ganas y eso se refleja en la cancha”, agregó el central, uno de los referentes del equipo. Sobre el tema refuerzos, señaló que “estamos trabajando bien, pero no hay que dejar pasar el tiempo y traer refuerzos que nos hacen falta para jerarquizar el plantel”.

Mientras se espera alguna novedad al respecto, hoy se conocerá el fixture de las 27 fechas del torneo de la Liga Profesional. A las 10 está programada una reunión virtual con la AFA para definir el tema. Una de las posibilidades es repetir el calendario de 2021, con la condición de local invertida, aunque habría que ver qué pasa con los ascendidos, Sarmiento y Platense.

LG DEPORTIVA

es-ar

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282016150948312

Diario La Gaceta