La Gaceta

UN SUEÑO “NARAN

El combinado tucumano disputará hasta el domingo el Campeonato Argentino de Seleccion

GONZALO CABRERA TERRAZAS EZEQUIEL HARO ANDRÉS TAKESI SHIROMA

“Tuvimos un proceso corto en tiempo, pero alto en intensidad. Tratamos de imponerle el mayor ritmo posible y estar a la altura de los rivales ”

“A los rivales ya los conocemos por el torneo del año anterior, todos duros y con cero margen al error. Te enfrentás a jugadores muy buenos ”

Representar a Tucumán de la mejor manera. Ese será el objetivo de los Naranjas en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de hockey en Caballeros, torneo que se disputará desde hoy hasta el domingo en Santa Fe. Sin embargo, la gran novedad en el conjunto tucumano es la convocatoria de los Leoncitos Ignacio Nardolillo y Jeremías Bralo. Ambos, buscarán aportar toda su experiencia para que Tucumán mantenga la categoría, en una competencia que no será fácil.

“Tenemos un grupo muy duro e iremos partido tras partido. El primer objetivo es mantener la categoría y el segundo pelear ahí arriba”, aseguró Nardolillo.

En diciembre del año pasado,

“Nacho” se consagró campeón del Mundial Sub-21 con los Leoncitos en India. Además, convirtió dos goles y fue elegido el mejor del torneo. Actualmente, lejos de mirar más allá, Nardolillo advirtió que sólo piensa en el debut ante Buenos Aires, uno de los candidatos. “Es un rival muy duro en todo sentido. Las chances que tengamos vamos a tener que aprovecharlas muy bien”, señaló el campeón mundialista.

“Por lo general, no soy de pensar a final del torneo. Soy más de ir partido por partido y en base a eso ir mejorando. Ahora, darte una expectativa, sería cumplir con los objetivos”, añadió el jugador de Ducilo.

Por su parte, el otro representante nacional, Jeremías Bralo, también expresó lo que significa vestir el color naranja, el de Tucumán. “Es algo único y muy lindo.

Creo que resume todos los sacrificios que no se ven”, dijo Bralo, que se sumó después a los entrenamientos, por estar afectado con el Seleccionado.

Es que el delantero de Huirapuca estuvo hasta hace muy poco disputando los Juegos Suramericanos de Rosario en la categoría de hockey Five, donde consiguió la medalla de Oro tras vencer en la final a Brasil por 5 a 0.

“Mi deseo es mantener la categoría y hacer un buen torneo. Y en lo personal, es dejar el 100%”, dijo Bralo, que espera con ansias el inicio del campeonato.

Ambos jugadores buscarán repetir el nivel mostrado con el seleccionado, solo que esta vez para

ayudar a la causa: mantener la categoría. Eso sí, siempre bajo las indicaciones del técnico Cristian Enrique Juárez Ayudarte.

“Vamos a jugar como sabemos, y apoyar a nuestro equipo desde donde nos toque estar. No sé si hablar de aportar, porque para eso hay un entrenador que se encarga de su idea de juego y nosotros los jugadores nos tenemos que adaptar a ela. Sí quizás alguna opinión, pero siempre para mejorar”, dijo Nardolillo. “Es una presión dife

LG DEPORTIVA

es-ar

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282041920752088

Diario La Gaceta