La Gaceta

La pasan bien en Bilbao

La Selección hará una práctica abierta al público el sábado por la tarde en la ciudad española

Hoy, con el tercer entrenamiento, seguirá la feliz estadía de la Selección argentina en Bilbao. Los convocados por Lionel Scaloni, tras la segunda práctica, dejaron en claro que los recuerdos que tendrán de la concentración previa al partido ante Italia, en Inglaterra, serán muy buenos. En las redes sociales quedó de manifiesto.

“Terrible banda”, resumió en su cuenta de Instagram el defensor Cristian “Cuti” Romero junto a una foto en la que se lo ve con Alejandro “Papu” Gómez, Lisandro Martínez, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul. También está Leandro Paredes, desafectado por lesión pero que de todos modos pidió estar en la concentración junto a sus compañeros.

Falta, en la foto, el eje central de la unión del grupo (y también de las ilusiones no ya pensando en Italia sino en el Mundial de Qatar): el astro rosarino Lionel Messi, que en la práctica lideró a su equipo y le dio el “título” en un triangular de fútbol reducido.

“Equipo ganador”, publicó De Paul en sus cuentas. Además de Messi, al equipo también lo integraron Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Nehuén Pérez, el tucumano Exequiel Palacios y Nahuel Molina.

Antes de la “Finalíssima” que enfrentará a los campeones de América y Europa el miércoles en el mítico estadio londinense de Wembley, los jugadores volvieron a exhibir una de las fortalezas que distinguen al plantel: la “buena onda” y el espíritu colectivo que forjó Scaloni.

El DT, en lo estrictamente deportivo, se centró en ejercicios de fútbol reducido, una serie de trabajos técnicos de a dos y luego algunas tareas de velocidad grupal. También hubo movimientos tácticos haciendo foco especialmente en el ataque y la definición. De no mediar inconvenientes, el santafesino ya tendría definido el equipo para enfrentar a la “Azzurra”. Los 11 serían: Emiliano Martínez; Molina, Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Martínez y Ángel Di María. Todavía se espera a los riverplatenses Franco Armani y Julián Álvarez y Marcos Senesi de Feyenoord de Países Bajos que deben terminar los compromisos con sus clubes.

El cronograma de actividades para el seleccionado tiene apuntado que el sábado por la tarde la práctica será abierta al público en el estadio San Mamés, de Athletic de Bilbao. El viaje hacia tierras inglesas será el martes.

Caído el amistoso ante Israel que estaba previsto para el 6 de junio, el plantel argentino seguirá trabajando hasta el 5 de junio en Europa y luego los jugadores saldrán de vacaciones.

LG DEPORTIVA

es-ar

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282067690555864

Diario La Gaceta