La Gaceta

Argentina logró el título con un gran aporte tucumano

Dos jugadores y un entrenador representaron a la provincia en la selección campeona

“Estoy muy feliz. No veo la hora de llegar a Tucumán para festejar con mi familia y con toda la gente de Río Seco”. El tucumano Franco Chazarreta, autor de uno de los goles con los que Argentina venció por 5 a 0 a Paraguay en la gran final de la Copa América de Fútbol de Talla Baja, que se disputó en Lima, mostró su emoción por lo logrado. La Selección se tomó revancha de los “guaraníes”, que en la edición anterior le habían ganado el encuentro decisivo. Y, al vencerlos, terminó por consagrarse campeón invicto.

“Lo grité con toda el alma al gol, que fue de penal. Tengo una gran felicidad. Es una emoción enorme salir campeón con la camiseta de tu país. Es algo nunca me voy a olvidar. A la camiseta número 6, que utilicé en el certamen, la haré un cuadro”, añadió el jugador de 19 años, que actualmente cursa cuarto año de la secundario en Río Seco.

“Ahora también me voy a dedicar a a estudiar. Debido a los viajes y a los entrenamientos tengo que ponerme al día. En la cancha de barrio Riera, de Río Seco, juego de cinco en los partidos de fútbol 11. Hace dos años que estoy en el seleccionado tucumano y hace cuatro meses que juego en Monteros Voley”, explicó.

Argentina lo dejó sin bicampeonato a Paraguay y se mostró muy superior a todos sus adversarios durante el certamen. Sin dudas fue el mejor equipo y lo demostró con mucha efectividad. Debutó con goleada por 6 a 2 sobre Ecuador y luego derrotó a México por 5 a 1, con lo que finalizó primero en el Grupo C. En cuartos de final, le ganó por 3 a 1 a Brasil y en semifinales “aplastó” a los mexicanos con un contundente 7 a 0.

En el torneo también participaron Bolivia, Colombia, Guatemala, Canadá-Estados Unidos, Marruecos y Perú. “Nos preparamos muy bien. Recorrimos varias provincias para jugar partidos preparatorios. Antes de viajar a Lima estuvimos concentrados en el predio que la AFA tiene Ezeiza”, contó Chazarreta. Precisamente al predio de la AFA arribará hoy la Selección, donde permanecerá hasta el viernes, día en la que los jugadores y el cuerpo técnico regresarán a sus hogares. “Quiero agradecer a todo el cuerpo técnico y a mis compañeros por el hermoso grupo que conformamos. Un agradecimiento especial mi papá René, a mi mamá Victoria y a mis hermanas Karina, Edith y Nahiara. ¡Aguante Argentina!”, comentó el representante del “Jardín de la República”.

Maximiliano Barrionuevo fue el otro tucumano que integró el plantel. El profesor de educación física, que es el DT del seleccionado tucumano, se desempeñó como entrenador de arqueros en la Selección. “Compartir esta felicidad con estos grandes guerreros es algo inexplicable. Solamente mis lágrimas de emoción lo pueden expresar. Luego de mucho sacrificio y un trabajo constante, que incluyeron concentraciones y viajes, hoy nos encontramos siendo campeones de América”, dijo.

“Quiero agradecer a todos los que formaron parte del proceso y son merecidos campeones como nosotros. Son los casos de ‘Pato’ Luna y José Bustos”, agregó.

Daniel Sierra es santiagueño, pero se siente tucumano porque vive en nuestra provincia. El jugador de 22 años mostró un buen nivel en el certamen y marcó un gol en la semifinal frente a México. “Nací en el departamento Jiménez de Santiago del Estero, pero hace mucho tiempo que vivo en Tucumán, donde juego para el seleccionado provincial que dirige el profesor Barrionuevo. Ser campeón con la camiseta de tu país es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier deportista. Es lo más lindo que me pasó en la vida”, explicó.

“Durante el campeonato demostramos que fuimos los mejores. Mostramos un gran nivel. Encaramos los partidos con humildad y bien unidos. La Copa América está en buenas manos”, concluyó Sierra.

LG DEPORTIVA

es-ar

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282106345261528

Diario La Gaceta