La Gaceta

Días

Luego del partido contra Tristán Suárez, el cuerpo técnico había tomado la decisión de liberar al plantel; pero los días de relax quedaron atrás. “El descanso les va a venir bien”, había comentado puertas adentro Pablo De Muner. Y claro, luego de las mini-vacaciones en la que los futbolistas aprovecharon para pasar más tiempo junto a sus familiares y hacer viajes o actividades que no pueden realizar durante la etapa de competencia, el grupo se reencontró ayer por la tarde en el complejo “Natalio Mirkin” con la idea de no sacar el pie del acelerador hasta fines de octubre o principios de noviembre; fecha en la que se definirían los ascensos a la máxima categoría de nuestro fútbol.

El “Santo” tendrá fecha libre este fin de semana y recién volverá al ruedo por la fecha 18, cuando visite a Defensores de Belgrano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La CD del “Dragón” pidió que se partido sea programado para el sábado 4 de junio. Aunque, en teoría, todo se definirá en las próximas horas”, le confirmó a LG Deportiva un dirigente “santo”.

La todavía no confirmación del juego en el Bajo Belgrano, se debe a que en la Primera Nacional deben esperar la programación de la primera fecha de la Liga Profesional; debido a que la Policía de la

Ciudad no quiere que se superpongan partidos de River, Platense y Defensores de Belgrano, a raíz de la proximidad de esos tres estadios.

Sin embargo, tener una fecha más o menos cierta para retomar la competencia, le permitió al cuerpo técnico “santo” planificar trabajará en doble turno el plantel. La idea es llegar “a full” hacia la recta final.

los pasos a seguir.

Finalmente, De Muner y compañía desestimaron la idea de viajar a Salta. Luego de una charla con los principales dirigentes, priorizaron quedarse en Tucumán, con la idea de alternar los entrenamientos entre el complejo y el estadio, aprovechando que todos los

campos fueron resembrados y muestran un muy buen nivel.

De acuerdo a la planificación del cuerpo técnico, los trabajos durante los días de entrenamientos más intensos, incluirán cuatro dobles turno: hoy, mañana, domingo y lunes (sólo el sábado, el grupo se entrenará solamente por la mañana).*

Durante ese período, los jugadores realizarán una serie de trabajos para intentar llegar en las mejores condiciones físicas a las últimas fechas del campeonato. Si la tendencia se mantiene, en esas jornadas se definirían los premios y la idea de todos en La Ciudadela es que el equipo esté preparado para pegar el zarpazo final. Además, De Muner aprovechará estos días de entrenamientos para pulir detalles en lo táctico, con la intención que el equipo recobre la mejor versión futbolística; esa que mostró durante algunos partidos del campeonato y que le permitieron sumar victorias importantes.

Pasados esos cuatro días, y a partir del martes, los futbolistas comenzarán a dosificar las cargas para llegar en las mejores condiciones al partido contra el “Dragón”.

Serán días a puro esfuerzo en Bolívar y Pellegrini. Pero nadie se queja ni hace mala cara; los jugadores saben que durante esta semana comenzará a “cocinarse” a fuego lento el futuro, y todos apuntan a cumplir el cronograma del “profe” al pie de la letra. El objetivo es llegar de la mejor manera posible a la etapa decisiva del campeonato. Porque el gran objetivo no se negocia por nada del mundo.

LG DEPORTIVA

es-ar

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282140704999896

Diario La Gaceta