La Gaceta

En el barrio San Cristóbal

Un joven mató a su amigo en una pelea por la droga que consumían

GUSTAVO RODRÍGUEZ

“Espero que ahora hagan algo. Ya estamos cansados de ver este tipo de muertes entre los jóvenes de nuestro barrio. Es una carnicería esto”, dijo Walter Ramírez, vecino del barrio San Cristóbal que veía a los peritos trabajando en la escena de un crimen. “La droga está matando a los changos”, agregó.

El hecho se desencadenó en una casa, donde según los vecinos, habrían vendido drogas. Ayer, cerca de las 11, personal de la seccional 13ª descubrió el cadáver de Miguel Alejandro Monzón (30 años). Su amigo, un tal “Pigu”, se habría dado a la fuga después de haberlo ultimado con un cuchillo.

El testigo presencial del hecho, un adolescente de 16 años, relató que ambos habían estado consumiendo bebidas alcohólicas y drogas en el lugar desde la noche anterior y que, por la mañana, terminaron peleándose porque se habían quedado sin sustancias.

La víctima y el homicida vivían en situación de calle, tenían antecedentes penales y sufrían severos problemas de adicción. Hace dos semanas, aproximadamente, el dueño de la vivienda les dio lugar en su casa. El hombre está separado y desde hace años se hace cargo de la crianza de sus tres hijos menores de edad. En el momento en el que se produjo el crimen no se encontraba en la vivienda porque había salido a realizar trámites. Los chicos habían quedado a cargo de los amigos que protagonizaron la trágica pelea.

Personal de Homicidios, al mando de los comisarios Mabel Monteros, Juana Estequiño y Jorge Dib, buscó elementos para confirmar la versión de los vecinos. Los habitantes denunciaron que el hombre estaría dedicado a la venta de drogas y que abría las puertas de su hogar para que los jóvenes consumieran en el interior, con el único propósito de que no descubrieran la actividad ilícita que venía desarrollando. Pero los policías no encontraron ningún indicio que les permitiera confirmar la teoría. Sospechan que podrían haber “limpiado” la escena antes de que llegaran las autoridades.

homicidios

POLICIALES

es-ar

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/281784222796356

Diario La Gaceta