La Gaceta

ENTRE UN VIEJO AMOR Y SEGUIR VIVIENDO

FABIO ARIEL LADETTO

Vuelve Thor y la pregunta de sus seguidores se renueva: ¿con cuál se encontrarán en la pantalla? ¿El egocéntrico, arrogante y pedante; el deprimido, abandonado y desorientado; el que está seguro de que las sabe todas o el que se sorprende de cosas simples y cotidianas?

Si algo tiene este personaje de Marvel es el recorrido en sus distintas facetas emotivas. Un dios humano, que no puede mantener una relación afectiva y que, sin embargo, debe combatir sin piedad contra los seres más malvados del universo. Quizás esa condición ha sido su soporte para llegar a protagonizar cuatro películas en solitario (más que ningún otro de los superhéroes de esa factoría). Y ahora está buscando la paz interior, hasta que debe salir de su letargo para poder sobrevivir.

Hoy llega a las salas de cine tucumanas (un día antes de todo estreno habitual, lo que se está transformando en costumbre en esta clase de producciones) “Thor: amor y trueno”, con una nueva aventura del asgardiano favorito que esta vez se enfrentará al asesino Gorr, el Carnicero de Dioses, un nombre lo suficientemente elocuente como para saber qué es lo que pretende. Así estarán frente a frente los personajes interpretados por Chris Hemsworth y Christian Bale.

El desafío y el peligro es tan grande que Thor no podrá combatirlo solo: cuenta con el respaldo de la Reina Valquiria del Nuevo Asgard (Tessa Thompson) y de Korg (con la voz de Taika Waititi, que también es el director de esta realización), a quienes se suma inesperadamente su exnovia Jane Foster (Natalie Portman), con quien tiene aún preguntas sin respuestas. Y esta astrofísica llega con súperpoderes, digna de levantar su martillo mágico y de marcar su propio camino, sin necesidad de que nadie la salve, sino asumiendo una presencia propia de los tiempos del empoderamiento femenino más decidido (como ya lo expresa el personaje de Valquiria). Un cambio que pone patas para arriba muchas de las ideas de Thor y le aporta al guion de acción la dosis de comedia que caracteriza las entregas de Marvel.

“Sentí enorme presión, quería hacer algo diferente. Siempre quiero dar lo mejor para el personaje”, afirmó durante las promociones del filme Hemsworth, que ya superó la década encarnando este superhéroe. “Luego de ‘Avengers: endgame’, mi personaje todavía no sabe realmente quién es o cuál es su lugar en el universo. Y decide que necesita buscar y tomarse un tiempo para sí mismo”, agregó. Pero al aparecer Gorr, las prioridades debieron cambiar.

Este nuevo personaje comenzó como un hombre devoto que oraba obedientemente a los dioses, pero después de presenciar muerte y destrucción sin que hubiese intervención divina es consumido por la ira y decide exterminarlos en plan de venganza. Si lo logra, nadie puede asegurar qué pasará.

Una vez más, lo atractivo pasa por las facetas de los personajes, como el ingreso en pantalla de Zeus, a cargo de Russell Crowe, quien va quedándose cada vez más solo por culpa de Gorr. “Lo verdaderamente interesante del Universo Marvel es la idea de que tus súperpoderes provienen de las cosas que te pasaron, de los traumas que tuviste, de las cosas que te condenaron al ostracismo. Eso que te hace ser diferente es lo que te hace tan espectacular”, señala Thompson.

El productor Brad Winderbaum se aventuró en definir a la película como una historia de amor. “La mayoría de las personas que intentan encontrarse a sí mismas están huyendo de algo. Thor lo hace del amor porque, según su experiencia, todos los que ama, mueren y cree que está maldito. No es solo un héroe divertido, que sale de las situaciones usando su ingenio y carisma, sino un tipo que siente muy profundamente”, lo describió.

Waititi vincula a su película “con ‘Thor: Ragnarok’ en términos de tono y estilo, pero queríamos duplicar lo vibrantes y locos que son los mundos y las situaciones en las que lo ponemos: cuando estás lidiando con un vikingo en el espacio exterior, si corres y aceptas esa combinación increíble como la que impulsa la historia, solo estás realmente limitado por tu imaginación”. Y esa imaginación parece no tener límites, como las ganas de los fans de divertirse a lo grande.

TUCUMANOS

es-ar

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/281805697632836

Diario La Gaceta