La Gaceta

Sufrió una nueva frustración

En la definición por penales, el “Xeneize” perdió frente a Corinthians y quedó eliminado

En la serie fue superior a su rival, pero no pudo plasmarlo en la red y terminó pagándolo muy caro. Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores al empatar 0 a 0 en el cotejo revancha y perder por 6 a 5 en la definición por penales frente a Corinthians, en condición de local.

Agustín Rossi atajó dos penales y estuvo a punto de ponerse nuevamente el traje de héroe, pero esta vez no pudo salvar al “Xeneize” debido a Darío Benedetto, Sebastián Villa y Juan Ramírez fallaron en la definición desde los 12 pasos.

El “Pipa” Benedetto tuvo una noche para el olvido en La Bombonera, ya que a los 31 minutos del primer tiempo también falló un penal. El delantero se despidió de la cancha entre lágrimas y pidiéndole disculpas a los simpatizantes “auriazules”.

El conjunto de Sebastián Battaglia mostró un buen nivel durante los 90 minutos y fue el único equipo que intentó jugar al fútbol. Boca fue superior a los brasileños y contó con varias chances claras para abrir el marcador, aunque esta vez no estuvieron finos en la definición Villa, Benedetto, Exequiel Zeballos, Guillermo “Pol” Fernández y Óscar Romero que contaron con posibilidades para vulnerar el arco defendido por Cássio.

El “Timao” llegó a La Ribera con el claro objetivo de intentar llegar a la definición por penales, porque en el tiempo reglamentario prácticamente no le dio trabajo a Rossi. Desde los 12 pasos, Corinthians fueron más efectivo y logró la clasificación a los cuartos de final, donde se medirá con el ganador de la serie entre Deportes Tolima y Flamengo.

Sin lugar a dudas que Boca sufrió un duro golpe, porque el principal objetivo para esta temporada era lograr la ansiada séptima Copa Libertadores, certamen que no conquista desde 2007 y que deberá seguir esperando al menos por una temporada más.

Los que también avanzaron a la próxima ronda son Atlético Paranaense y Mineiro, que dejaron en el camino a Libertad y a Emelec.

LG

es-ar

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282063395670596

Diario La Gaceta