La Gaceta

Alarma en Aguilares

Llevó una pistola y una picana eléctrica a la escuela

Por un problema de salud de un adolescente, autoridades de un establecimiento de educación media de Aguilares descubrieron que un alumno había llevado al aula una pistola de aire comprimido, una picana eléctrica y otros elementos.

El viernes, cerca del mediodía, un adolescente manifestó sentirse con taquicardia y padecer un fuerte dolor en el pecho, y fue trasladado para su asistencia médica. Por esta razón, y ante la sospecha de que algún elemento hubiese provocado el malestar del menor, los docentes solicitaron que exhibieran el contenido de sus mochilas a la totalidad de los alumnos de ese curso. En esa circunstancia, los profesores observaron que uno de los alumnos se resistía a mostrar sus pertenencias. En un momento, se le cayeron los elementos que intentaba ocultar, por lo que decidieron llamar a la Policía.

Ante la presencia de la madre y demás testigos se realizó una requisa de la mochila y encontraron la pistola, la picana eléctrica que tenía forma de linterna y dos cartuchos de pistolas de nueve milímetros. Los efectivos se comunicaron con la Unidad Fiscal de Decisión Temprana que inició actuaciones en contra de los padres, ya que el adolescente es menor de edad.

POLICIALES

es-ar

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/281779927895591

Diario La Gaceta