La Gaceta

Tropezar se puede, caerse no

Pusineri pide mirar hacia adelante

MARCELO ANDROETTO

Que un tropezón no sea caída. Ese es el leitmotiv, el pensamiento dominante con el que Atlético se volvió a Tucumán luego del traspié 1-3 ante Arsenal en Sarandí, que lo privó del invicto aunque no de la punta de la Liga Profesional.

“Los futbolistas están con la confianza alta, una derrota no tendría que modificar todo el esfuerzo que venimos realizando. Ya empezamos a preparar el partido del jueves, esperemos que la historia sea diferente”, señaló Lucas Pusineri el rumbo hacia al próximo rival, Central Córdoba.

Sus jugadores coincidieron. “Lo Importante es no perder la confianza y continuar como venimos”, afirmó Augusto Lotti. “Tenemos que seguir por el mismo camino y no desviarnos por una derrota y perder la cabeza”, sumó su voz Bruno Bianchi.

Paradójicamente, en el Viaducto fue el experimentado zaguero quien perdió la cabeza por un momento y le costó caro. Su expulsión con casi media hora de juego por delante minó drásticamente las posibilidades de Atlético de llevarse algo del sur del Gran Buenos Aires.

“Me voy con bronca conmigo mismo, estuve bien expulsado. Me había olvidado de la primera amarilla y por una jugada desafortunada termino con doble amarilla… son cosas que pasan y hay que sobreponerse”, reconoció.

El porrazo en Sarandí dolió, por supuesto. Sobre todo por la oportunidad desperdiciada de mantener la distancia sobre el escolta Gimnasia y Esgrima, que ahora le respira en la nuca, a solo un punto. De todas formas, el pospartido del vestuario “decano” estuvo signado por la tranquilidad.

“En la previa sabíamos que Arsenal era un rival duro, que había perdido poco y empatado mucho. En el primer tiempo hicimos un partido bueno, con situaciones que no se pudieron concretar, pero doblegando a la defensa rival, y ese es el trabajo que rescato”, argumentó Pusineri antes de abandonar el estadio Julio Humberto Grondona.

“Sacando el último gol que desdibuja un poco el esfuerzo, Atlético siempre estuvo en cancha, con posibilidades de empatar. Terminamos con tres delanteros, empujando con mucha dignidad”, agregó.

Para el entrenador, es clave dar rápidamente vuelta la página. “Tenemos que sacarnos (de la mente) este partido y hacernos fuertes con lo que venga, pero siempre con la tranquilidad de saber lo que hicimos bien y de no repetir algunos accidentes que tuvimos ante Arsenal”.

Dejar atrás lo sucedido en el Viaducto supondrá una buena prueba de carácter para un equipo que hoy ocupa la cima cuando hace apenas un par de meses miraba hacia el precipicio: el camino al éxito incluye este tipo de traspiés.

“Lo importante justamente es levantarse de las situaciones adversas. Haciendo el trabajo que venimos haciendo con mucha humildad y sacrificio, para que Atlético pueda seguir peleando el torneo y alejándose del descenso”, manifestó “Pusi”.

Por supuesto, la consigna de no “repetir algunos accidentes” verbalizada por el técnico implica la corrección de ciertas falencias que aparecieron en Sarandí.

“Pagamos caro algunos errores, veníamos siendo compactos… pero es fútbol y las rachas están para romperse”, afirmó Ramiro Carrera, quien contó con chances pero no pudo convertir ante su exclub.

Inusualmente, esta vez el “Deca” tuvo más posesión que su rival (60%), pero el resultado fue adverso. “No pudimos hacer el primer gol para abrir el partido y manejarlo con más juego y mejor presencia”, dijo al respecto Pusineri, quien tendrá que seguir trabajando para que su equipo le encuentre la vuelta a rivales que le ceden la pelota.

Bianchi también aporta su diagnóstico. “Faltó contundencia cuando tuvimos supremacía en el primer tiempo… puede pasar”.

“Nunca es lindo perder, pero sabíamos que podía pasar, y estamos preparados para salir adelante, para lo que viene, porque el grupo está bien, firme”, agregó el veterano central, a quien los hinchas ya están extrañando para el choque del jueves ante el “Ferroviario” en el Monumental José Fierro.

LG

es-ar

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282157885017639

Diario La Gaceta