La Gaceta

Maestro Puch dio clase

La joya de Atlético fue figura y marcó un gol en el triunfo sobre Uruguay en la final de L’Alcúdia

La Selección argentina Sub 20 no solo se consagró campeona del torneo en L’Alcúdia (España), sino que lo hizo de manera aplastante sobre Uruguay (4-0) y con una clase de fútbol de Ignacio Maestro Puch. El delantero tucumano, que jugó de titular, fue una de las figuras de la final y marcó el segundo gol del equipo dirigido por Javier Mascherano conectando de cabeza un centro al segundo palo.

“Es el Tanque de Tucumán”, lo definió uno de sus compañeros en medio de los festejos. Es que el juvenil “decano” mostró su repertorio de virtudes a lo largo del torneo, con gambeta, dominio del cuerpo, velocidad y profundidad ofensiva. “Estos están locos”, aseguró “Pucho”, empapado apenas finalizado el partido. “Siento mucho orgullo por todo el equipo. Habíamos venido a esto. Dejamos todo, corrimos hasta la última pelota. Por suerte se abrió rápido el marcador y después supimos controlarlo, así que estoy muy feliz”, contó.

A los ocho minutos del primer tiempo, Agustín Giay, jugador de San Lorenzo, había puesto en ventaja a la Selección. El propio Maestro Puch tuvo ocasión de aumentar poco después: tras recibir de espaldas al arco, eludió a su marcador, encaró, se acomodó para la zurda y sacó un remate que se fue por nada arriba del travesaño. Hubiera sido un golazo. Por fortuna, tuvo su revancha en el complemento. Brian Aguirre y Lautaro Ovando completaron la goleada en los últimos cinco minutos.

“Desde Tucumán siempre me llegan muestras de cariño. Mensajes todos los días de parte de mi familia, amigos, compañeros del club, cuerpo técnico...me siento muy bien. Ahora a disfrutar, porque esto es un sueño”, aseguró Maestro Puch, que en sus cinco partidos en el torneo marcó dos goles (ya le había convertido a Levante en la semifinal) y brindó una asistencia (vs Valencia). Durante el relato de la transmisión por Youtube, los comentaristas se deshicieron en elogios para el talento tucumano. “Este tipo sabe. No hay palabras para describir lo que Maestro Puch puede hacer si sigue trabajando de esta manera”, anticiparon.

En contrapartida, la Selección femenina cayó en la final de L’Alcúdia a manos de Villarreal, por 2-1.

LG DEPORTIVA

es-ar

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282226604494375

Diario La Gaceta