La Gaceta

Rally Riojano

Rally Argentino

Con la suspensión de cuatro de los seis especiales que debían correrse finalizó la “51° Vuelta de la Manzana”. Las malas condiciones climáticas en General Roca, Río Negro, obligaron a recortar el recorrido. Enrique García quedó tercero en la Copa Senior (reservada para mayores de 65 años) escoltando a Ricardo Daparte y a Walter D’Agostini. En la RC5, el Ford Fiesta del tucumano, único representante de la provincia en ésta fecha, terminó 8°; el ganador fue Federico Maisonnave. La clasificación general quedó en manos del cordobés Marcos Ligato. La próxima fecha se correrá del 16 al 18 de septiembre, en sede a confirmar.

Pista salteño

En la primera fecha del Clausura del torneo que se corre en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, Sebastián Luque triunfó en la divisional TP 1400. Fue una gran actuación del ganador que largó octavo y remontó hasta el primer puesto. Los otros representantes tucumanos que terminaron quedaron: 4° Ignacio Vaira, 6° Miguel Viola y 8° Peter Olaz. En TP 1100, Mario Mrad fue 7° y Christian Fagioli, 11°.

MotoGP

El italiano Francesco Bagnaia triunfó en el Gran Premio de Gran Bretaña por la duodécima fecha del campeonato mundial. El turinés ganó su cuarta carrera de la temporada y octava de su historial, escoltado por el español Maverick Viñales y el australiano Jack Miller. La próxima fecha será el 21 de agosto en Austria.

Liga SpeedAgro

Si bien en la quinta final del año de la categoría telonera del Turismo Carretera Gonzalo Frías finalizó cuarto tras largar en el primer puesto, el alberdiano se quedó con buen sabor porque llegó a la cima del campeonato. El Fiat Punto de Frías tuvo problemas de frenos por lo que el piloto se vio obligado a recurrir a toda su pericia para poder llegar a la meta. El ganador fue el santafesino Brian Perino.

Luego de abandonar por la rotura de la caja de cambios en el primer día de la carrera disputada en la localidad de Chamical, Fabián Scalora fue el mejor en su Clase en la segunda etapa. El piloto del VW Gol A-6 quedó primero entre los reenganchados y sumó puntos para seguir en la punta del torneo.

LG

es-ar

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282265259200039

Diario La Gaceta