La Gaceta

Se realizó un protocolo de desinfección en Luz Médica

Armando Chamorro, Magister en Salud Ocupacional y Ambiental, se reunió con el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, con el objeto de informar acerca del estado de las tareas que tuvieron lugar en el sanatorio Luz Médica, donde se registró el brote de legionella.

“Controlamos la temperatura, la concentración de cloro y los caudales para la desinfección y pasteurización de todas las cañerías”, detalló Julieta Magliavacca, titular de la Dirección de Salud Ambiental. Hoy se tomarán nuevamente muestras en el agua. “Serán posteriormente analizadas y en un período de 10 días se esperan los resultados”, agregó.

“El Ministerio nos ha apoyado, gracias al equipo que tienen trajeron profesionales y tecnología de última generación para monitorear el agua. La disponibilidad ha sido absoluta en cuanto a tiempos y recursos, no ha faltado nada para poder cumplimentar las tareas en tiempo y forma”, sostuvo Chamorro, miembro de CIH Soluciones Ambientales Miami y sucursal Argentina, que cuenta con la tecnología y la experiencia internacional en erradicar legionella en Estados Unidos y en el Caribe.

“Se siguió el protocolo establecido por la OPS, nos basamos en buenas prácticas para tratar el posible patógeno e incluso hemos ido, a través de nuestra experiencia, más allá de lo que requería el mismo protocolo apuntó Chamorro-. Las tareas están completas, resta drenar los sistemas de agua para abastecerlos e incorporarles el agua fresca”.

POLITICA

es-ar

2022-09-24T07:00:00.0000000Z

2022-09-24T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/281659668909554

Diario La Gaceta