La Gaceta

Molinuevo quiere aprovechar la buena relación con Jaldo

Durante la semana, el intendente de Concepción y el gobernador compartieron un acto. “Nos separan cuestiones políticas”

RODOLFO CASEN

La visita a Concepción del gobernador Osvaldo Jaldo, con el fin de inaugurar el martes una delegación del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), sacudió el ambiente político local y provincial. Es que no se trató de otro acto más - el tercero desde que asumió el interinato en el PE - al que concurre el primer mandatario. Esta vez Jaldo arribó con un mensaje cargado de conciliación, abandonando de esta manera las viejas rencillas que lo distanciaban del gobierno local. “Qué lindo que podamos seguir trabajando así: unidos, sin distinción de banderías políticas. Ya llegarán las elecciones el año que viene y nadie va a claudicar en sus objetivos..” dijo, entre otros conceptos, el primer mandatario.

El intendente Alejandro Molinuevo dijo que el hecho de que Jaldo visitara la ciudad “revela su responsabilidad institucional”. El intendente además aprovechó para llenar la ciudad con pasacalles que rezaban: “Cacano Molinuevo Intendente”.

No es un dato menor que días antes el gobernador visitó también a los otros dos intendentes de la legión radical que encabeza el diputado nacional Roberto Sánchez: el de Yerba Buena Mariano Campero y al de Bella Vista, Sebastián Salazar.

Responsabilidad

Molinuevo habló con LA GACETA sobre las repercusiones que generó la visita de Jaldo. “Hay que separar bien la responsabilidad institucional de lo que es lo electoral. Gobernar el día a día demanda de obras, de acciones que garanticen la paz social. Y con ese objetivo hay que apelar a la empatía. En nombre de los vecinos hay que buscar la forma de lograr que se reconozcan los derechos que tienen los vecinos. Y sin diálogo y gestión es imposible de alcanzar ese objetivo”, dijo el jefe comunal

-No dejó de llamar la atención el cambio de actitud en la relación de la provincia con su intendencia...

- Nos separan definiciones clarísimas en lo político. Pero, insisto, por encima está la responsabilidad institucional. Aquí se vino a inaugurar la segunda subdelegación que posee el IPACyM en el interior. La otra está en Monteros. Y en esto hay un reconocimiento al crecimiento que tuvo la ciudad y su rol de epicentro del sur tucumano. Aquí viene gente de muchas comunidades. En esto hay una actitud federal, de acercar el Estado al interior. Y es por lo que trabajamos.

En algunos opositores al gobierno provincial, y de su misma coalición, generó cierto resquemor ese acercamiento.

- Siempre sucede lo mismo, pero en esto de gobernar el diálogo y la gestión es fundamental en el afán de conseguir obras. Hay que terminar la ruta 329 que atraviesa la ciudad e iluminar la Avenida del Bicentenario, entre otras. Y para ello tengo que hablar con ministros de aquí y de Buenos Aires. No puedo ir en actitud confrontativa. Y si las consigo y tengo que inaugurarlas con ellos (los opositores) no hay problema. Lo importante es el logro para los vecinos.

Con la llegada del gobernador aparecieron pasacalles que confirman su candidatura a intendente para el 2023, pero sin el nombre del diputado Sánchez para gobernador..

Que se hayan colocado los pasacalles justo el día de la visita del gobernador fue una casualidad. Nada que ver con su llegada. Los ha instalado un grupo de gente que impulsa mi postulación y apoya la actual gestión que llevo adelante. Estamos en un proyecto a futuro que aspira consolidar el desarrollo sostenido que tiene la ciudad. Y en esto se han sumado muchos dirigentes y empresarios locales. El diputado Sánchez, por su lado, trabaja en su propio proyecto. Somos dos equipos paralelos, pero de un mismo espacio.

POLITICA

es-ar

2022-09-24T07:00:00.0000000Z

2022-09-24T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/281702618582514

Diario La Gaceta