La Gaceta

LLEGÓ EL GRAN DÍA

El Gran Premio “Batalla de Tucumán” se disputará hoy y se espera que una multitud concurra al hipódromo. La entrada será libre y gratuita. El ingreso estará habilitado a las 11 y la central se largará a las 18.10.

CARLOS GUSTAVO CHIRINO

La carrera más prestigiosa de la región se correrá hoy en el hipódromo tucumano y se espera una multitud. La entrada será libre y gratuita. Eritrean, Aplaudime y Chanter son los candidatos en el cotejo que se largará a las 18.10.

Es la carrera más esperada en la región. El hipódromo tucumano está listo para vivir una verdadera fiesta hoy, cuando se dispute una nueva edición del Gran Premio “Batalla de Tucumán”. Y no será una edición más, ya que el público podrá volver a disfrutar a pleno de la carrera más prestigiosa del NOA, luego de dos ediciones en las que las tribunas estuvieron vacías debido a la pandemia del covid-19. Las autoridades decidieron que la entrada sea libre y gratuita y se espera una notable concurrencia al circo hípico de avenida Irineo Leguisamo.

La tradicional prueba, que se disputará sobre 2.000 metros, está prevista para las 18.10 y promete ser emotiva de principio a fin. El santafesino Eritrean intentará marcar el camino desde que se abran los partidores. El vástago de Il Campione viene de dejar una notable impresión en el hipódromo cordobés de San Francisco, donde se adjudicó por ocho cuerpos la Carrera de las Estrellas en el tiempo récord de 1’20”3/5 para los 1,400 metros. Antes finalizó segundo a 2 1/2 largos de Piccolo Veloce, en el registro de 1’59”2/5 para los dos kilómetros, por lo que ya cuenta con experiencia en pruebas de fondos.

“La idea es que corra adelante, porque es la forma en la que mejor rinde”, reveló Santiago Chicou, propietario de Eritrean, para despejar cualquier duda sobre cuál será la modalidad que tendrá el ejemplar que está radicado en el hipódromo de Las Flores.

Chanter aparece como el mejor representante del “Jardín de la República”. El descendiente de Equal Stripes pasa por un gran momento

y en sus tres últimas presentaciones logró dos primeros y un segundo. El defensor de la caballeriza “Catarito” viene de vencer por cinco cuerpos a Señor Tucumano, en 1’24”3/5 para los 1.400 metros. Antes había escoltado desde 2 1/2 largos a Milione, en 1’53”4/5 para las 18 cuadras. “Está bárbaro. Llega 10 puntos a la carrera. Quedó muy bien luego de su última victoria y es un ejemplar con experiencia en pruebas de fondo”, dijo el jinete Héctor Ariel Suárez.

El platense Aplaudime es otro foráneo que promete ser protagonista. El tordillo de Daniel Anis viene de competir en dos cotejos sobre 2.000 metros en La Plata. El 2 de agosto culminó cuarto a 7 1/2 largos de Super Barty, en 2’6”1/5 y el 6 de septiembre llegó tercero a 3 cuerpos de Sarpado Spring, en 2’7”1/5. Tiene la experiencia de

haber competido ante ejemplares de la talla de Lord Of Lords y El Darwin, ganadores clásicos en “las luces”.

La tordilla Prohibition competirá por tercera vez en el “Batalla” y la gente de la caballeriza “Don Antonio” espera que esta vez sea con mucha más suerte. “En las dos ediciones anteriores llegó con muchos problemas de salud. Ahora está muy bien”, dijo Luis Zamora, uno de los propietarios de la hija de Mount Nelson. “A mi yegua le conviene que la carrera se haga veloz en los primeros 1.000 metros, porque corre de atropellada. La clave será no venir tan lejos”, aseguró Pablo Alarcón, que será el jinete de la tordilla.

El gran ausente de la carrera será el santiagueño Milione, que ayer cuando viaja desde el “pago del mistol” hacia Tucumán se lastimó, por lo que no será de la partida.

El mitin interprovincial contará con otras 11 pruebas, entre las que habrá seis cotejos jerárquicos. Además de ejemplares de gran nivel, la reunión contará con jockeys consagrados a nivel internacional como Gustavo Calvente, Eduardo Ortega Pavón y Pedro “Chilila” Robles, entre otros.

LG DEPORTIVA

es-ar

2022-09-24T07:00:00.0000000Z

2022-09-24T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282235194527218

Diario La Gaceta