La Gaceta

Alumnos de la UNT realizaron actividades vinculadas al sector citrícola

GUIADOS POR ELINTA

En el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán se desarrollan prácticas profesionales en el área de citrus de la división Frutihorticultura y Flores de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Famaillá. Alumnos del último año de la carrera realizaron actividades vinculadas al sector citrícola, mediante la evaluación de enfermedades a campo, prácticas culturales y bioinsumos. Como parte de su formación, se organizaron visitas a campos, a viveros y a empaques de Tucumán, donde los estudiantes pudieron ver in situ los procesos y terminar de forjar conocimientos de toda la cadena citrícola.

En el Vivero Quebrada de Lules conocieron las diferentes etapas de producción de las plantas cítricas; sobre todo, en lo que respecta al saneamiento y mantenimiento de los plantines hasta su comercialización.

En otra etapa visitaron un empaque Argenti Lemon SA para conocer los pasos de preselección de fruta fresca según los destinos de comercialización, desde la selección electrónica de fruta hasta las diferentes formas de embalado de esta de acuerdo a los destinos y a las marcas comerciales.

De este modo, el INTA se encuentra comprometido con la formación de los futuros profesionales del sector agropecuario de la provincia, y busca incentivarlos en el estudio y en el conocimiento de los diferentes cultivos y procesos tecnológicos actuales, vinculados a las líneas de investigación que la institución desarrolla; además de consolidar los vínculos interinstitucionales y con el sector productivo.

RURAL

es-ar

2022-09-24T07:00:00.0000000Z

2022-09-24T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282699050995186

Diario La Gaceta