La Gaceta

Galaxy S23: mejoras, precios y promociones

La empresa surcoreana presentó sus nuevos equipos de alta gama, que ofrecen mayor rendimiento, más velocidad e imágenes de gran definición

PABLO HAMADA

Samsung presentó ayer en todo el mundo sus nuevos teléfonos de la serie Galaxy S23 y promete dar batalla a sus competidores con una nueva trilogía de equipos súper potentes: el S23, el S23+ y el S23 Ultra. A través de un evento transmitido desde San Francisco (EEUU), la empresa surcoreana mostró al mundo su gran apuesta para este año con la serie Galaxy S23, sus modelos pensados para los usuarios más exigentes, con notables mejoras en rendimiento, velocidad, imagen y equipamiento.

Los tres teléfonos tienen características distintas entre sí, pero lo que más se evidencia a la vista son sus diferentes tamaños: el S23 posee una pantalla de 6,1; mientras que el S23+ porta una de 6,6 pulgadas y su buque insignia, el Ultra, tiene una pantalla de 6,8 pulgadas. Esta variedad de tamaños también repercute en sus baterías, con 3.900 mAh para el primer equipo; 4.700, el segundo y 5.000 para el Ultra.

En Argentina, Samsung también hizo su presentación simultánea ante periodistas, influencers y representantes de la marca. Una novedad que trae este lanzamiento es que desde hoy se podrán comprar cualquiera de estos equipos en todo el país. Ya están disponibles en tiendas físicas o bien en tiendas virtuales oficiales con lo siguientes precios: Galaxy S23: desde $ 319.999; Galaxy S23+: desde $ 379.999 y Galaxy S23 Ultra: desde $ 459.999.

Durante el período de prelanzamiento los usuarios de Argentina podrán comprar cualquiera de los Galaxy S23 en hasta 12 cuotas sin interés y aquellos que sean clientes de Santander Río podrán hacerlo hasta en 18 cuotas sin interés.

Mejores procesadores: los nuevos Galaxy S23 llevan el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el más poderoso para el mercado de Android, con 8 o 12 GB de RAM. Esto ofrecerá un rendimiento único para tareas de profesionales como también para los amantes de los videojuegos. De esta manera, los equipos de alta gama de Samsung dejan de lado los procesadores Exynos que era fabricado por ellos mismos y según destacaron en la presentación, este cerebro del teléfono fue diseñado especialmente para estos equipos, con el fin de obtener el máximo rendimiento.

Pantallas más resistentes: la nueva serie S es la primera en comercializar pantallas con vidrios endurecidos Gorilla Glass Victus 2, las cuales aseguran una mayor durabilidad y resistencia ante arañazos y caídas de hasta dos metros de altura. Además, la compañía surcoreana destacó que están diseñadas con un 22% de contenido reciclado.

Fotografías y video de película: los nuevos teléfonos incluyen el sistema de cámara más avanzado de Samsung Galaxy, adaptado a cualquier condición de iluminación y diseñado para ofrecer detalles increíbles. Para esta serie se mejoró la tecnología Nightography que había sido presentada en 2022 y que optimiza fotos y videos en una amplia gama de condiciones ambientales. Además se optimizó el trabajo con Inteligencia Artificial para mejorar, mediante un nuevo algoritmo, los detalles de los objetos y el tono de color. Las cámaras selfies tendrán evidente mejoras con enfoque automático rápido y Super HDR, que salta de 30 fps a 60 fps, para obtener imágenes y vídeos frontales superiores. Durante todo el evento, Samsung destacó la versatilidad de las cámaras de sus teléfonos y revelaron cómo se pueden usar los S23 Ultra para filmar películas que nada tienen que envidiarle a equipos profesionales de cine.

S23 Ultra, el más potente

Samsung discontinuó hace algunos años sus modelos Note y ahora trasladaron toda la potencia a sus equipos Ultra de cada serie de la familia Galaxy S. El S23 Ultra llega con más novedades, además de su tradicional lápiz digital S Pen, el cual permite escribir sobre la pantalla e interactuar con el dispositivo de una manera exclusiva.

Este modelo no solo tendrá la pantalla más grande sino que contará contará con una frecuencia de actualización súper suave de 120 Hz para y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz en modo Juego. Las cámaras del Ultra no pasarán desapercibidas.

Samsung incluyó cinco ópticas en la parte posterior del teléfono, las cuales serán aprovechadas por no solo por los amantes de la fotografía: su cámara gran angular tendrá 200 megapíxeles y su cámara telefoto contará con un zoom óptico de 10 aumentos. Esta serie tiene 12 megas de RAM y su capacidad de almacenamiento varía entre 256 y 512 gigas.

Sin escalas

En una cálida sala del barrio de Villa Crespo, más de 200 personas presenciaron el lanzamiento global de las novedades tecnológicas de Samsung y allí pudieron conocer, en persona, los nuevos equipos que ya se comercializan en Argentina: el Galaxy S23, el S23 plus y el S23 Ultra, el teléfono tope de gama de la compañía surcoreana.

Periodistas, empresarios, embajadores de Samsung y reconocidos influencers estuvieron presentes en la presentación, que luego de la transmisión pudieron conocer los nuevos teléfonos, jugar con ellos y probar todo el potencial de la fama más alta de la división móviles de Samsung.

Mariano Dascanio, gerente de producto mobile y BI (business intelligence) de Samsung dialogó con LA GACETA y destacó no solo las prestaciones técnicas que presentaron en el evento sino también las promociones y ofertas con las que la compañía desplegará la venta de los S23 en su lanzamiento. “Es el mejor momento para comprar un dispositivo Samsung es ahora”, dijo Dascanio en diálogo con medios del interior, ya que durante todo un mes la empresa ofrecerá importantes descuentos y beneficios. Los teléfonos de la línea Galaxy S23 se podrán adquirir en 12 cuotas con todos los bancos y en 18 con el Santader Río.

Además, continúa el plan canje de equipos, estrategia que según Dascanio tiene un “gran nivel de adopción en Argentina”. Con dichos canjes se puede acceder hasta un 45% de descuento en la compra de un nuevo dispositivo.

Finalmente, con la compra de cualquier teléfono durante este mes, se podrá hacer un “upgrade” de memoria, es decir, se podrá acceder a un teléfono de 518 megas al precio de uno de uno de 256 megas. “El consumidor va a tener que elegir entre muchas opciones”, enfatizó el representante de la marca, quien destacó además que por primera vez los equipos podrán ser adquiridos en cualquier punto del país desde el momento de su lanzamiento, ya sea a través de canales virtuales o tiendas físicas.

TUTECNOLOGÍA

es-ar

2023-02-02T08:00:00.0000000Z

2023-02-02T08:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/282170770295580

Diario La Gaceta