La Gaceta

Indemnizaron a la Policía

Los agresores deberán pagar por dañar patrullas y herir a un efectivo

Un suboficial que cumple la función de chofer de uno de los móviles de las dependencias nucleadas en la Unidad Regional Este (URE) fue lesionado el lunes en la localidad de Colombres, cuando acudió en colaboración para evitar la usurpación en unos terrenos por parte de un numeroso grupo de personas. Los invasores llegaron con palos y machetes y agredieron con piedras al personal que estaba de guardia, cumpliendo con una orden judicial. Además hubo daños en el móvil que conducía el empleado.

Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes 5 y de la querella, la Justicia ordenó que los agresores paguen una reparación integral tanto para el damnificado como para la URE para la reparación de los vehículos dañados.

“Es un precedente importante para la Institución dado que es la primera vez que se produce un resarcimiento, veremos como este resultado se refleja en el futuro”, expresó el jefe regional Fabio Ferreyra, que detalló que ese día fueron informados sobre un nuevo intento de usurpación y se dirigieron a Colombres. Allí fueron recibidos con pedradas por parte de los usurpadores que querían hacerse con parte de los terrenos de dos fincas. Uno de los proyectiles rompió el parabrisas de una patrulla e hirió al conductor. “A raíz de eso aprehendimos a cuatro personas”, agregó Ferreyra.

POLICIALES

es-ar

2023-03-23T07:00:00.0000000Z

2023-03-23T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/281719798830041

Diario La Gaceta