La Gaceta

“Hay productos tucumanos que el mundo necesita”

En el marco de la confirmación de Jorge Macri como candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, el actual intendente de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó el avance de la campaña y nombró a Tucumán como una de las provincias que más se beneficiaría a partir de su “plan para bajar la inflación”. El precandidato a presidente señaló que Macri fue elegido después de haber analizado las encuestas de las que también participaba el ministro de Salud, Fernán Quirós. “Me comprometí a que íbamos a tener un candidato único del PRO, que íbamos definir quién estaba mejor posicionado y así fue”, indicó, en entrevista con “LA GACETA Central”, noticiero de LG Play.

Rodríguez Larreta se refirió a la cercanía de las elecciones en Tucumán y aseguró: “No tengo dudas de que la gente quiere un cambio. Son décadas en las que están gobernando los mismos y el resultado se ve en Tucumán”. Mencionó la buena relación que mantiene con los candidatos a la gobernación, Roberto Sánchez y Germán Alfaro, y confió en la elección de Beatriz Ávila como intendenta de la Capital. “Los tucumanos van al supermercado y cada vez pueden comprar menos, cada vez eligen alimentos de menor calidad para sus hijos o menor cantidad. Hay familias que a fin de mes no pueden pagar el alquiler”, lamentó el jefe de Gobierno porteño.

“Así vive mucha gente en Argentina, en Tucumán. Necesitamos un cambio, es imparable eso. No podemos vivir más con este nivel de inflación”, agregó. En esa línea, remarcó los principales puntos de su “plan para bajar la inflación”. “Yo ya lo dije, voy a bajar la inflación y lo digo con todas las letras”, repitió. Y enumeró: “Primero, dejando de gastar más de lo que tenemos, terminando con el déficit fiscal crónico. Segundo, dejando de emitir; eso genera inflación siempre, acá, en China y en todos lados. Tercero, garantizando la independencia del Banco Central”. A este último punto lo explicó diciendo que “siempre que (el Gobierno) quiere gastar más, despilfarra y después va y le pide plata al Central, que emite y así hay más inflación”.

Por último, la cuarta medida es “duplicar las exportaciones argentinas en seis años”. “Lo tenemos estudiado, producto por producto y mercado por mercado. El mundo necesita alimentos argentinos, gas, petróleo, litio”, mencionó. En este sentido, remarcó la importancia que supone Tucumán en el proyecto. “Hay muchos productos regionales tucumanos que el mundo necesita, y podría producirse más. Los citricultores, los cañeros; podemos exportar más y generar más trabajo tucumano”, aseveró.

En cuanto al ámbito nacional y las indefiniciones con Patricia Bullrich sobre la candidatura a la presidencia, confió en que las PASO resolverán el tema. “No me meto en peleas con gente de mi propio partido, no creo en eso. La Argentina de las peleas, de las agresiones y de la violencia terminó. Venimos de décadas de pelearnos y así estamos”, reconoció el funcionario. De igual manera, se mostró firme en que será “el próximo presidente de Argentina” y además, añadió: “Creo en los hechos, en los resultados, en mejorarle la vida a la gente de forma concreta y medible. Voy a ser el primer presidente argentino economista, con todo el desbarajuste económico que hay, ayuda mucho”.

Asimismo, no especuló sobre el peso que podría tener Javier Milei, de La Libertad Avanza, en las elecciones nacionales. “Siempre es difícil saber a quién le saca votos, a quién suma, a quién resta. No desconozco que pueda haber candidatos que hayan crecido, pero la gente quiere un cambio y sabe que nosotros estamos preparados”, señaló.

Por último, se refirió a la visita del ex presidente Mauricio Macri a Tucumán y dijo: “Mi relación con él es muy buena; hace 23 años que trabajamos juntos”. Y reconoció que, como parte de la conducción del espacio de JxC, aporta mucho conocimiento. “Haber sido presidente es una experiencia que tienen muy pocos en este país, y la vamos a aprovechar muchísimo quienes aspiramos a la presidencia”, manifestó.

POLITICA

es-ar

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/281603834848383

Diario La Gaceta