La Gaceta

Cruces, acusaciones y pedidos de informes

El oficialismo y la oposición se enfrentaron por las demoras en la obra y el incremento de los costos, en medio del escenario electoral

El enfrentamiento entre la Provincia y la Municipalidad se volvió a trasladar sobre la construcción de la autopista entre San Miguel de Tucumán y Terminas de Río Hondo. Funcionarios alfaristas y aquellos que responden a la Casa de Gobierno se cruzaron por la dilatación de los tiempos de ejecución y el crecimiento de los valores de una obra que está bajo la órbita de la Dirección Nacional de Vialidad.

“Obra fantasma”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rodolfo Ocaranza (PJS-JxC), arremetió contra el Gobierno por el escaso avance de la autopista y el incremento de los valores en un 150% por la inflación. “Es el único caso de una obra pública fantasma que inflaciona, una verdadera vergüenza, producto del desgobierno de Manzur y Jaldo”, disparó.

“Del lado de Santiago se observan kilómetros de avances, puentes construidos, desagües, maquinarias que trabajan incluso los fines de semana... Del lado tucumano sólo hay desolación, la misma con la que condenan al pueblo de la provincia, a los empresarios, a los que quieren vivir en una provincia pujante y están impedidos por la falta de interés, desidia y mediocridad absoluta de este gobierno”, reprochó Ocaranza.

“Embarrar la cancha”

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri (FdT), salió al cruce y afirmó que la coalición de Juntos por el Cambio, que lidera Roberto Sánchez

OCARANZA. “Es el único caso de una obra fantasma”, manifestó.

y Germán Alfaro, sienten “temor” en la antesala de los comicios provinciales.

“La verdad que las intenciones de la oposición de embarrar la cancha y de plantear falsedades para desviar la atención de las propuestas me tienen sorprendido: mienten diciendo que supuestamente no llegan obras; después es que llegan obras pero que no avanzan como quieren... Por favor, dejen de tener miedo a las elecciones”, disparó

JURI. “La oposición solo plantea falsedades, mienten”, expresó.

el candidato a concejal por el justicialismo.

Juri opinó que la oposición tiene “miedo de la voluntad popular”. “Hacen presentaciones para bajar un candidato y postergan las elecciones que iban a ser en mayo. En el mismo espacio macrista dicen que quieren votar los demás cargos cuanto antes, otros que se postergue todo. Embarran la cancha postergando permisos para obras, dicen que se entregan prebendas de drogas por un voto pero no aportan datos a la Justicia”, criticó.

El legislador Walter Berarducci (PJS), en tanto, apuntó contra el Ministerio de Obras Públicas que conduce Fabián Soria y solicitó -a través de la Legislaturaque se brinde información concreta sobre la obra de la autopista. “Desde el Ministerio de Obras Públicas sólo se comunican acciones que nunca terminan llevándose a cabo”, reprochó.

En el pedido de informes reclamó que no se respondió una solicitud de marzo, en idéntico sentido. Además, pidió que se notifique sobre la readecuación del plan de trabajo y la curva de inversión propuesta por la firma contratista Conorvial; que se brinde el estado actualizado de ejecución de las obras, determinando el porcentaje respecto del total; que se dictamine acerca del perjuicio a las arcas del Estado porque la obra pasó de $2.000 millones a $4.600 millones; y que se precise cómo se sortearán las trabas que demoran la obra.

El secretario de Servicios Públicos municipales, Carlos Arnedo, también se sumó a las críticas y tildó al Gobierno de inactivo. “Es evidente que avanzar con las obras de infraestructura al servicio de la gente no es una prioridad para el Gobierno provincial. Están completamente abocados a las elecciones, repartiendo fondos públicos para financiar sus campañas, el clientelismo y la compra de voluntades, y dejando de lado su gestión”, reprochó.

POLITICA

es-ar

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/281642489554047

Diario La Gaceta