La Gaceta

25 DE MAYO

QCon gran tristeza y nostalgia, hemos tenido los argentinos un 25 de Mayo sin desfile militar, sin izamiento de bandera, sin marcha de San Lorenzo, para homenajear a los próceres de Mayo. Hemos presenciado sin embargo, un acto político en la histórica plaza. De la pobreza, la inflación, la pésima educación, la deplorable salud, la inseguridad, el narcotráfico, no se habla. Tampoco de los magros sueldos de maestros, médicos, enfermeras, policías y jubilados. Como los argentinos conocemos muy bien el diagnóstico, ahora el único e impostergable objetivo es lograr poner en marcha las soluciones para salir de esta catástrofe. La competencia por los cargos es válida y genuina, pero sumarse al ganador es una obligación moral, frente a la profunda decadencia a que nos han llevado. Queda poco tiempo; los ciudadanos queremos hechos concretos, sin egoísmos, con grandeza y patriotismo. Los políticos deben dar respuestas a la gente, decir qué van a hacer y cómo lo van a hacer. El cambio no sólo es una expresión, sino un proyecto de vida para bienestar de todos. Los empresarios, profesionales, empleados, obreros, estudiantes, debemos tener patriotismo, no podemos ser espectadores, ver la decadencia por TV, sino participar y ayudar como cada uno pueda, y desde el lugar en que se desenvuelve, para apoyar y controlar a los que deban gobernar, y así ser partícipes activos para recuperar una gran Nación. Patriotismo es tener muy en cuenta a los pobres que necesitan ayuda para vivir, para educarse y capacitarse, para conseguir trabajo, para ser libres y decidir sin condicionamientos. El futuro depende de la convicción y de la decisión de todos, para poner a nuestra querida Patria en los lugares destacados del mundo que supimos tener hace muchas décadas.

José Manuel García González josemgarciagonzalez@yahoo.com.ar más de 55 festivales de los 62 realizados hasta la fecha. En el segundo o tercer festival actuaron “Los niños cantores de Viena”; siendo un joven de 24 años estuve presente en las últimas filas de la galería (popularmente conocida como “gallinero”), y viene a mi memoria que el Teatro San Martín estuvo repleto hasta en los pasillos y escalinatas, situación que se repitió el pasado sábado 27/05 en la representación de la Opera “Pagliacci” de Ruggero Leoncavallo. Esta situación es posible gracias a las autoridades del Ente Cultural de Tucumán, lo que nos permite permanentemente disfrutar de los más variados espectáculos y actividades culturales de gran calidad accesibles a todo público con entrada libre. Los que tuvimos el privilegio de presenciar la magistral presentación de “Pagliacci” conducida por el maestro Ricardo Sbrocco, con la brillante actuación de la Orquesta Estable, Solistas y cantantes del Coro Estable, del Coro de Niños y Jóvenes del Ente de Cultura de Tucumán, equilibristas, acróbatas, malabaristas actores independiente de circo. Debo destacar la magnífica actuación de los cantantes solistas, el tenor Ramón Poliche, al interpretar magistralmente “Vesti la Giubba”, la soprano Constanza García, el barítono

Matías Safarsi. Y la finalización con la espléndida actuación de todos los elencos y actores actuantes que fue coronada con la merecida ovación de pie de todo el emocionado público presente. Al agradecer a LA GACETA que permite expresarme, desear a todos los elencos, y personal dedicados a esta loable actividad cultural, como así también a todo el público de la cultura y en general a todos los tucumanos desearles una muy feliz continuidad de espectáculos de jerarquía durante todo el año 2023.

Federico Yurcovich chachoyur@gmail.com

Las cartas para esta sección deben tener un máximo de 200 palabras, en caso contrario serán sintetizadas. Deberán ser entregadas en Mendoza 654 o en cualquiera de nuestras corresponsalías haciendo constar nombre y domicilio del remitente. El portador deberá concurrir con su documento de identidad. También podrán ser enviadas por e-mail a: cartasaldirector@lagaceta.com.ar, consignando domicilio real y N° de teléfono y de documento de identidad. LA GACETA se reserva el derecho de publicación.

OPINION

es-ar

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

http://lagaceta.pressreader.com/article/281702619096191

Diario La Gaceta